La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

octubre 21, 2017

¡Alégrate! Pagarás menos impuestos en 2018

*Las personas físicas tendrán un respiro en el pago de sus impuestos a partir de 2018.

Ciudad de México. | 21 octubre de 2017
Tribuna Libre.- La Cámara de Diputados aprobó, en lo general y en lo particular, la Ley de Ingresos para el próximo año en donde se estableció una modificación al Impuesto Sobre la Renta (ISR) que beneficiará a quienes menos ganan, explicó Juan Manuel Franco, del Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP).

En el Dictamen, que ahora pasará al Senado, se refirió que la tarifa aplicable a las personas físicas en la Ley del ISR deberá actualizarse a partir del 1 de enero de 2018 por las autoridades fiscales.

Un ejercicio realizado por El Financiero muestra que con el ajuste a las tarifas por la inflación, el pago de impuestos se reduce en todos los niveles de ingreso, beneficiando en mayor proporción a los empleados de menor ingreso.

Un empleado que gana 10 mil pesos al mes, por ejemplo, pagaría 12% menos en 2018.

“En la reforma fiscal se estableció que cuando la inflación acumulada supere el 10 por ciento a partir de diciembre de 2013, deberán actualizarse las tarifas para el cálculo del ISR” Jorge García, socio de impuestos de EY

La inflación en México se situó entre diciembre de 2013 y enero pasado, en 11.74% por lo que el cambio a las tarifas debería ocurrir de forma automática en enero de 2018, agregó.

Además, el pleno de la Cámara de Diputados autorizó una ampliación de 43 mil millones de pesos respecto a la propuesta del presidente Enrique Peña Nieto.


Dicha bolsa se utilizará para ayudar a los damnificados por los sismos del 7 y 19 de septiembre que afectaron a varias entidades del país.

Web Master