La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

octubre 15, 2017

Antorcha inicia obra de pavimentación en la Sierra de Zongolica

*Se invertirán 4 millones de pesos del FORTAFIN gestionados por diputados antorchistas.

Zongolica, Ver. | 16 octubre de 2017 www.tribunalibrenoticias.com
Tribuna Libre.- Con una inversión de 4 millones de pesos gestionados por diputados antorchistas federales a través del Fondo de Fortalecimiento Financiero para la Inversión  (FORTAFIN-2017), se verán beneficiados campesinos de la Sierra de Zongolica con la pavimentación hidráulica del camino Emiliano Zapata-Coetzapotitla.

Dicha pavimentación conectará una vía de comunicación importante entre los municipios de Zongolica y Coetzala, beneficiando directamente a más de mil habitantes que usan a diario el camino sinuoso de la Sierra.

En el arranque de obra Dolores Álvaro Zepahua Reyes, alcalde de Coetzala, agradeció la gestión de los diputados federales antorchistas, así como a Janeth García Cruz, diputada local antorchista y al dirigente estatal antorchista, Samuel Aguirre Ochoa, por la lucha que hacen por los pueblos del Estado de Veracruz. “Hay que reconocer la lucha que el Movimiento Antorchista hace por las familias campesinas de la Sierra de Zongolica, de ahí la importancia de mantenerse unidos y organizados”.

Y agregó, “tenemos que aplicar la tarea de crecimiento y lograr que más comunidades se sumen con Antorcha, y de este modo luchar por una reorientación del gasto público que lleve más obra y más acciones a las zonas más marginadas del Estado”.

Alfredo García Pérez, dirigente campesino antorchista en la zona serrana, señaló que solo la lucha organizada puede transformar las vías de comunicación que tanto hace falta en la Sierra de Zongolica.


“Hay una necesidad por mejorar los caminos que transitan a diario los campesinos de la Sierra, hay pobreza y falta mucho trabajo por realizar. Invito a los campesinos a organizarse con Antorcha y luchar por esas obras, gestionar apoyos para el campo, buscar proyectos que sostengan la economía de la zona y lograr un cambio que beneficie a las familias veracruzanas”. Finalizó Alfredo García Pérez.   

Web Master