La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

octubre 05, 2017

Beneficiamos la economía social con Proyectos Productivos: Anilú Ingram

Misantla, Ver. | 05 octubre de 2017 
Tribuna Libre.- Impulsando la economía de los sectores más vulnerables, en la Secretaría de Desarrollo Social se promueven diversos proyectos productivos con los que los beneficiarios pueden acceder a mejor calidad de vida; explicó la Delegada Federal, Anilú Ingram Vallines.

“Venimos a Misantla a inaugurar formalmente  lo que son dos proyectos productivos, una carnicería en localidad Plan de la Vega con un monto de inversión de 125 mil pesos y una supervisión de una granja porcícola con una inversión de 160 mil pesos”, detalló Ingram Vallines.

Cabe destacar que en lo que va del año, el Programa de Fomento a la Economía Social ha entregado apoyo a un total de 111 proyectos con una inversión de 16 millones 890 mil 328 pesos beneficiando en 53 municipios a 470 familias.

Estos proyectos corresponden a la primera convocatoria 2017 que ya fue entregada y actualmente se vigila la correcta aplicación del recurso, al mismo tiempo que se encuentra en proceso el pago de la segunda convocatoria nacional.

Posterior a estas entregas; la Delegada Federal, Anilú Ingram Vallines realizó una supervisión al pago del programa Pensión para Adultos Mayores Más 65; a través del cual, más de 480 mil adultos mayores del estado de Veracruz recibirán su apoyo bimestral a lo largo del mes de octubre.

Por último destacó que únicamente para Misantla, el Gobierno de la República envía anualmente 35 millones de pesos destinados para adultos mayores y 75 millones de pesos a través del programa de inclusión social Prospera.


En la gira de trabajo se contó con la presencia del diputado local Ernesto Cuevas Hernández, así como autoridades locales y de la SEDESOL.

Web Master