La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

octubre 25, 2017

Buscan posible fosa clandestina en bodega de exalcalde de Yanga

* Ministeriales y peritos buscan en una bodega del ex alcalde de Yanga, José Luis Abonce, donde se presume habría varios restos humanos.

Yanga, Ver. | 25 octubre de 2017
Tribuna Libre.-  Agentes ministeriales y peritos en criminalística de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizan la búsqueda en una bodega propiedad del expresidente municipal de Yanga, José Luis Abonce Ferrandón, donde se presume se encuentran sepultados varios cuerpos.

Los elementos arribaron desde la mañana al sitio, ubicado a un costado del kilómetro 14+400 de la carretera federal Córdoba-La Tinaja, apoyados de binomios caninos para buscar los posibles restos humanos.

Se cree que pueden ser varios los cuerpos enterrados de manera clandestina, pero hasta el momento no se ha confirmado algún hallazgo

El pasado 3 de agosto de este año, fue asegurado el sitio después de localizar un tráiler con reporte de robo que aún contenía su mercancía.

El cateo fue realizado por policías ministeriales, que ingresaron al inmueble para proceder al aseguramiento, y por elementos municipales de Yanga, quienes permanecieron afuera resguardando el lugar. E

El tráiler asegurado fue sacado del sitio y trasladado a un encierro, donde será puesto a disposición de las autoridades de la Fiscalía Regional, toda vez que existe una denuncia por robo de unidad de carga en contra de quienes resulten responsables.

El hijo del ex munícipe José Luis Abonce Ferrandón, José Luis Abonce Gordillo —Coordinador Regional de la Subsecretaría de Gobierno del Estado Zona Orizaba Zongolica—, fue denunciado el cuatro de febrero de 2016 por el presunto delito de daños y lesiones a Yahir Ortega Mora, lo que quedó asentado en la Carpeta de Investigación bajo el número 196/2016.


Luego, el nueve de julio de 2016, el otro hijo de Abonce Ferrandón, Julián David Abonce Gordillo —alias El Loco, de 37 años y con domicilio en Yanga— fue acribillado cuando bajaba de su vehículo, el cual estaba estacionado en la avenida 1, entre calles 6 y 8 de la colonia Centro, en Cuitláhuac. 

Web Master