La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

octubre 24, 2017

Cada mes se presentan de tres a cinco casos de maltrato en agravio de personas adultas en el municipio de Ixhuatlancillo

Ixhuatlancillo, Ver. | 24 octubre de 2017
Jacinto Romero Flores
Tribuna Libre.- Tras encabezar este lunes la puesta en marcha de la Semana Nacional de la Gente Grande, que consiste en motivar a las personas adultas a realizarse los chequeos correspondientes sobre la detección de diabetes, obesidad, colesterol, salud bucal e hipertensión arterial, la presidenta municipal Cinthya Arlet Montalvo Pérez, dijo que este tipo de actividades ayuda en mucho a las personas con sobrada experiencia.

Mencionó que en este tipo de actividades, son encabezadas por personal de la Jurisdicción Sanitaria número siete a cargo del contador Alberto Godoy Reyes, los cuales se darán a la tarea de checar a todos los adultos mayores.

El objetivo de estas campañas es no solo llevar el chequeo de las personas, sino además de hacer hincapié en la prevención para curar sus problemas de salud.

En entrevista con la alcaldesa Cinthya Arlett Montalvo Pérez, hizo extensa la felicitación a los médicos en su día, debido a que es una importante labor la que realizan en los hospitales y clínicas del sector salud.

Respecto a las condiciones de los adultos mayores, sobre todo en los casos donde se presentan denuncias sobre maltrato en contra de ellos,  la presidenta municipal, dijo que al igual que en otros municipios, este tipo de problemas igual se viven en este municipio, registrándose de 3 a 5 casos mensualmente, los cuales son atendidos por personal del DIF municipal.

En este lugar se lleva a cabo un protocolo de seguimiento, donde en primera instancia luego de la denuncia se apersona el jurídico del DIF y rescata a la persona maltratada, para luego  llevarlos a unos albergues particulares donde son atendidos.

En la mayoría de los casos, son los familiares los que incurren en esta práctica, donde al hacer la investigación se sabe que son los mismos hijos o nietos los que maltratan a los abuelitos.


Posteriormente los casos son turnados a la fiscalía, donde los encargados mandan citar a los involucrados para firmar alguna acta compromiso de no volver a incurrir en este delito. 

Web Master