La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

octubre 15, 2017

Carreteras en reconstrucción usan maquinaria de alta productividad

*La Xalapa – Coatepec y Peñuela –Potrero Viejo cuentan con pavimentadoras de concreto.

Xalapa, Ver. | 16 octubre de 2017 
Tribuna Libre.- A 12 días de haber dado el banderazo de arranque a la carretera Xalapa – Coatepec ya se pueden ver grandes avances en la aplicación de concreto hidráulico en dos de los carriles.

La rapidez con la que avanza la obra se debe al uso de maquinaria pesada utilizada, como lo es la Pavimentadora Slip Form - SF2204B HVW o Extendedora de concreto.

Este equipo por su exactitud milimétrica, fácil manejo y alta productividad, es utilizado para la terminación de grandes tramos como vías, plazas, estacionamientos y aeródromos en tiempos reducidos.

La Pavimentadora Slip Form - SF2204B HVW, tiene una velocidad de pavimentación de 6.1 metros por minuto y abarca un ancho que va de dos a seis metros, según las necesidades.

Otra importante reconstrucción donde se usará la misma técnica es en la carretera Peñuela – Potrero Viejo, esto con la finalidad de generar las menores molestias -propias de una obra- a quienes diariamente transitan por esta vía.


De esta manera, la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), se ha asegurado de entregar dos de las carreteras más solicitadas por la población en el menor tiempo posible.

Web Master