La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

octubre 27, 2017

Cobaev 46 celebra 20 Aniversario

*Escuela fundada por el Movimiento Antorchista  en 1997 entra al nivel 3  del Sistema Nacional de Bachillerato.

Córdoba, Ver. | 27 octubre de 2017 
Tribuna Libre.- El Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz COBAEV Plantel 46 de la Reserva Territorial, celebró con un evento cultural su 20 aniversario, evento realizando en el Gimnasio “Aquiles Córdova Morán” de la colonia Antorchista.

A 20 años de educar a 18 generaciones, el Colegio de Bachilleres ha destacado en competencias como la Espartaqueada Nacional Cultural y Deportiva que organiza el Movimiento Antorchista, las Olimpiadas Cobaev, así como en  competencias nacionales en música, poesía, danza y baile.

Reyna Fernández Sánchez, directora del Cobaev 46 dio la bienvenida a la comunidad estudiantil, al personal docente y administrativo, a las autoridades de la Dirección General del Colegio de Bachilleres en el Estado y en especial a Minerva Salcedo Baca, integrante de la Dirección Nacional del Movimiento Antorchista y principal gestora en la creación del Cobaev 46.

Durante el evento, la comunidad estudiantil dio muestra de la formación cultural que el Cobaev 46, los grupos culturales del Movimiento Antorchista y la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez FNERRR, han logrado impartir en la juventud cordobesa.

Minerva Salcedo Baca, señaló “Nuestro país necesita hombres que piensen a futuro, hombres que piensen para poder ir construyendo una patria mejor y eso es lo que queremos en este Colegio de Bachilleres que se sigan cultivando jóvenes, con armas científicas,  que estén comprometidos con su pueblo”.

Y resaltó “aquí estudian los hijos del pueblo y esos son los que nos interesan, que se formen fuertes y  con solidas herramientas científicas”.

Como parte del trabajo académico que desarrolla el Colegio, se dio a conocer que el Cobaev 46 fue acreditado para entrar en el nivel 3 del Sistema Nacional de Bachillerato (SNB). “A este plantel se le está categorizando por su calidad educativa, eso es muestra de que están trabajando en ese sentido”, puntualizó Salcedo Baca.

“Yo quiero invitarlos jóvenes, a que con ese entusiasmo con el que se formó este Colegio de Bachilleres, ustedes se sigan preparando, sigan formándose, porque México necesita hombres comprometidos con su patria”. Finalizo.


Al evento de aniversario asistieron, Abel Pérez Arciniega, director general del Colegio de Bachilleres en el Estado, Minerva Salcedo Baca, integrante de la Dirección Nacional del Movimiento Antorchista, integrantes del Comité Estatal del Movimiento Antorchista, así como directores de los Colegios de Bachilleres que integran la zona escolar número VI. 

Web Master