La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

octubre 16, 2017

Combatir la pobreza será la premisa principal de su gobierno afirmo el alcalde electo de Tezonapa Arturo Sánchez García

Tezonapa, Ver. | 17 octubre de 2017
Jacinto Romero Flores
Tribuna Libre.- Porque atrás de la pobreza y la miseria está la delincuencia, en la próxima administración municipal de Tezonapa, vamos a brindar mayores oportunidades a los habitantes de esta localidad, afirmó el alcalde electo Arturo Sánchez García.

Aclaró: “yo no estoy en contra de la delincuencia ni hablo mal de la delincuencia, lo que digo que la gente que anda ahí es que faltaron oportunidades, una oportunidad para trabajar, una oportunidad para seguir estudiando, una oportunidad para salvarle la vida a un hijo, ese es el gran problema”.

Explicó que, “cuando hacen las encuestas, cuestionan cuánto ganan y mi gente dice, 80 pesos al día, pero no les hacen la pregunta de cuántos días trabajan a la semana, entonces, en esta temporada de agua, no trabajan ni un día, entonces con qué comen y en el mejor de los casos, las personas que trabajan 3 días a la semana, apenas ganan 240 pesos”.

Indicó, “el mayor combate a la pobreza que vamos a dar será con proyectos de cultivos de traspatio, le vamos a dar 10 gallinas a cada familia, una coneja y un conejo, le vamos a dar asesoría técnica con 30 ingenieros agrónomos, vamos a tener veterinarios, nutriólogos, porque lo primero que debe tener la gente es la comida segura, y por eso vamos a impulsar en el próximo gobierno”.

Criticó aquellas autoridades municipales que se asignan salarios de 50 a 70 mil pesos mensuales, cuando su gente vive en la pobreza y marginación.


Para finalizar dijo que “hay que voltear hacia atrás, ver cómo está su gente, luego entre 7 ediles se llevan en nómina el 50 por ciento del presupuesto, y eso no se vale, ya que hay que voltear para atrás”. 

Web Master