La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

octubre 21, 2017

CONAPE presente en la cumbre mundial “Las tres dimensiones de la paz”

Buenos Aires, Argentina. | 21 octubre de 2017 
Celeste F. Colin Carrasco / Fotos de Christian González M.
Tribuna Libre.- Tomando la paz como eje conductor, organizaciones internacionales convocaron a la sociedad y los medios de comunicación a la Primera Cumbre Mundial de Paz “La tres dimensiones de la Paz”, con sede en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, capital de Argentina.

Catalogada “de interés internacional” por el Parlamento de las Naciones Unidas, la Primera Cumbre Mundial por la Paz, fue organizada por Acción de Paz, una asociación civil interreligiosa y multiétnica, presidida por el Doctor Honoris Causa, Alejandro D’Alessandro y Fundación Ambiente Nuevo (FAN) bajo la dirección de Mónica Ramírez.

La cumbre reunió a ministros de diversas religiones, líderes espirituales y caciques de los pueblos prevalecientes en América del Sur; además de representantes de la comunidad científica especializada en la disciplina de la Bioética; luchadores sociales; miembros de la política local e internacional y prensa internacional.

Bajo la premisa de la Paz como un valor que debe prevalecer en toda sociedad civilizada, los asistentes escucharon las diferentes mesas de disertación organizadas por gremios, mediante las cuales los especialistas expresaron las acciones que desde sus disciplinas impulsan o han venido desarrollando a lo largo de sus trayectorias, en beneficio de dicho valor.

Esta actividad fue la que llevó a Compañeros Internacionales de Periodistas y Editores A.C. (CONAPE) a formar parte de un evento internacional de tal magnitud, pues como invitados especiales y miembros de la prensa participaron en la mesa “La comunicación, medio de construcción para una sociedad de paz”.

A lo largo de su ponencia, el Lic. Raúl González Nova, Presidente Internacional de CONAPE; el Mtro. Christian González Murillo, Vicepresidente de Imagen Institucional, Radio y TVCONAPE; la Mtra. Celeste F. Colin Carrasco, Secretaria de Social Media Internacional; la Lic. Rita María Murillo Malvaez, Secretaria de Finanzas de CONAPE; y la estudiante de la licenciatura en Comunicación Nayely González Murillo; abordaron los temas: Periodismo digital y los internautas en México, La ética y la responsabilidad del periodista en el manejo de la información y El Periodismo regional.

Los miembros de CONAPE, fueron galardonados por Acción de Paz con la medalla de la Paz, en reconocimiento a la labor que la asociación civil ha venido desarrollando por casi una década en beneficio del gremio periodístico en México y en las 17 naciones en las que tiene presencia; entre ellas Colombia, representada en la cumbre por Limber Antonio Redondo de Armas – Vicepresidente de Ecología y Medio Ambiente de CONAPE y Presidente de FUNEMA, y Bolivia representada por Jackeline Leonor Barriga Nava – Vicepresidenta de CONAPE en ese país.

Sin olvidar ni dejar de lado el ámbito cultural, la cumbre contó con presentaciones musicales de artistas como Ale Wila, actriz y cantante -responsable además de interpretar el himno nacional argentino al inicio de la ceremonia-; Susi Cane, cantautora de tango; Makenna Zambonini –organizadora también del recital “Noches de Música por la Paz, que contó con las grandes personalidades del tango Nestor Fabían y Juan Ramón-; Memo Vilte, cantautor y miembro de los pueblos prevaleciente, entre muchos otros.


Durante cinco días de arduo trabajo y grandes disertaciones, en un edificio emblemático y con un gran legado histórico como lo es el Palacio de la Legislatura de Argentina, la Primera Cumbre Mundial de Paz “La tres dimensiones de la Paz”, cerró con la entrega de reconocimientos a los disertantes otorgados por el Senado de la Nación Argentina en el Salón Azul, uno de los más importantes recintos dentro de esta construcción. 

Web Master