Concesionarios del transporte público de la zona del volcán pico de Orizaba exigen se realicen operativos en contra de camionetas piratas

*Piden al gobernador mano dura para que se acaben las prácticas de corrupción en este sector.  

Atzacan, Ver. | 12 octubre de 2017
Jacinto Romero Flores
Tribuna Libre.- Un grupo de concesionarios del transporte público en la modalidad de mixto rural, dieron a conocer que en breve solicitaran al gobernador del estado Miguel Ángel Yunes Linares, se reactiven los operativos en contra de quienes desde hace muchos años vienen trabajando al margen de la ley, sin que la autoridad actual los meta en cintura.

Joaquín Ramírez Domínguez dirigente de transportistas de unidades de Mixto Rural en los municipios de Mariano Escobedo, La Perla y Atzacan, dijo ser inadmisible que ellos quienes han venido cumpliendo con las disposiciones del gobernador Miguel Ángel Yunes se les permita a los piratas tener las mismas facilidades para llevar pasaje.

Incluso se atrevieron a tener su propia terminal ubicada en la calle oriente 11 entre norte 8 y 6, sin que la autoridad del transporte público les marque el alto.
 
“Muchas de las camionetas piratas les pasan su dinero a un comandante de nombre Antonio, que por cierto se pudo conocer en el medio del transporte que anduvo pidiendo junto con sus elementos cantidades de  300 pesos a los dirigentes de los taxistas, y a los camioneros de los Miya y la línea Dos Ríos que cubre la ruta del circuito sur propiedad de Rubén Torres Martínez  una cuota que van de los 3 mil pesos a los cinco mil pesos”.

El objetivo de la colecta supuestamente fue para comprarle un teléfono de 15 mil pesos al licenciado Fabricio Sardony Sedano quien se desempeña como subdirector operativo de la dirección del transporte público en el estado, indico el entrevistado.

En ese sentido mencionaron que en el oficio exigirán se reanuden los operativos para sacar de circulación no solo a las unidades piratas, sino a los autobuses como los Miya y la línea Dos Ríos que andan circulando sin placas, sin permisos y sin el pago del seguro.


Para finalizar Ramírez Domínguez subrayó al decir que  uno de los ejemplos claros de la corrupción que priva en la delegación del Transporte Publico en la ciudad de Orizaba, fue el accidente ocurrido el 12 de septiembre en la prolongación de la sur 17 donde resultaron lesionados 6 pasajeros incluyendo el chofer pero curiosamente no contaban con el seguro del viajero cargando con los gastos el chofer de la camioneta negra. 
Comparte ésta noticia:
 
Copyright © 2011. Tribuna Libre Noticias - All Rights Reserved
Con el libre derecho de hablar con apego a derecho | Periodismo: Objetivo, Plural, Investigación, Critica, Polí­tica...
Webmaster
Página Web Diseñada por: Lachito.com