La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

octubre 14, 2017

Depuran las listas de Sedesol, sacan a más de 45 mil

Xalapa, Ver. | 14 octubre de 2017
Tribuna Libre.- En el cotejo de la lista de beneficiarios de pensión para adultos mayores entre la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) y la delegación de la secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) federal se hizo una depuración de 70 mil beneficiarios porque incumplían con los requisitos, de un universo superior a los 500 mil.

Aunque aclaró que hace dos meses, al menos  25 mil habían solventado las irregularidades en el padrón a través de la documentación como copia de acta de nacimiento, curp, o copia de INE.

En entrevista la delegada de Sedesol federal, Anilú Ingram Vallines informó que en la actualidad la Sedesol federal otorga la pensión para adultos mayores Más 65,  a 480 mil beneficiarios,  que reciben un mil 160 pesos bimestrales.

“En el último semestre del año pasado se llevó un proceso de validación, donde participaron los adultos mayores, porque había duplicidades, homonimias, tuvimos alrededor de 70 mil registros de bajas el año pasado y algunos se han ido solventando con la misma validación de los adultos”

La delegada de sedesol explicó que en los últimos dos meses, un promedio de 25 mil adultos mayores pudieron solventar con copias de documentos oficiales que si eran acreedores a una pensión, por lo que fueron reincorporados una vez más al padrón de beneficiarios

Consideró que para evitar “posible situación incómoda” entre los adultos mayores es necesario que cuenten con las copias del acta de nacimiento, comprobante de domicilio, Curp y del INE, a fin de que no presenten ningúna inconsistencia más adelante.

“Se están depurando permanentemente los padrones pero el ultimo avance que tenemos es que hubo alrededor de 70 mil bajas, sin embargo se han ido solventando con la presentación de estos documentos y con ello se garantiza a quien se tiene que llegar que son los adultos mayores”, dijo.

Anilú Ingram estuvo en Xalapa para hacer entrega de mil apoyos a familias damnificadas por el paso del huracán Katia, junto con el alcalde de esta ciudad, Américo Zúñiga Martínez en las canchas deportivas de la unidad Fovissste.

“El día de hoy  daremos apoyos alimentarios, y con esto concluimos la entrega de apoyos de la Declaratoria de Emegernencia que se hizo para 55 municipios” indicó.


Informó que en total la delegación Sedesol distribuyó 25 mil apoyos alimentarios,  los cuales estaban integrados por 13 productos de la canasta básica, y se entregaron con el apoyo de Diconsa y del Ejercito Mexicano, en 20  municipios que tuvieron una Declaratoria de Emergencia por el huracán Katia.

Web Master