La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

octubre 11, 2017

Dota Córdoba de comedor a preescolar en La Luz Palotal

* No sólo las aulas son fundamentales en el desarrollo de la niñez, también lo es su alimentación.

Córdoba, Ver. | 11 octubre de 2017 
Tribuna Libre.- Porque la alimentación es fundamental en el desarrollo de la niñez en su etapa escolar, la Administración Municipal de Córdoba entregó un comedor más en beneficio de 47 estudiantes del jardín de niños “Guillermo A. Sherwell” de la comunidad La Luz Palotal, que ahora recibirán un desayuno caliente en un espacio digno y funcional.

Al entregar esta nueva obra, con lo cual la Administración Municipal sigue entregando hasta dos obras educativas a la semana en Córdoba, el presidente Tomás Ríos Bernal expresó que estas acciones contribuyen favorablemente en la niñez, al ser la etapa más importante en su formación académica.

“Esta etapa escolar es en donde la niñez va a iniciar sus bases para ser hombres y mujeres de bien en un futuro; hoy entregamos un espacio que sabemos permitirá recibir una buena alimentación, en un lugar digno, pues creemos que con la educación podremos construir una mejor ciudad. También hay que agradecer a los maestros y a los papás que apoyan a sus hijos para estar aquí, porque es aquí la parte más importante en donde el infante empieza a captar todo lo que ve y todo lo que escucha”, expresó Ríos Bernal.

En tanto que María de los Ángeles Sahagún Morales, directora de Promoción Humana y Desarrollo Social, resaltó la importancia para el presidente municipal Tomás Ríos Bernal de que los estudiante tengan una buena atención; en este nuevo espacio puedan recibir un desayuno nutritivo que es básico para su crecimiento.

“La Administración Municipal no ha dejado de hacer cosas a favor de la educación, así como éste comedor, en otros lugares hemos hecho baños, aulas, direcciones; en la escuela “18 de Marzo”, que está aquí junto, también hicimos unas aulas, les ayudamos a techar una área que era importante para el alumnado, además de recibir sus clases por la tarde tienen maestros que les ayudan a hacer sus tareas, también tienen actividades artísticas, actividades deportivas y asesoría psicológica que muchas veces a los niños les ayuda entender lo que les pasa así como a sus padres para entender el proceso de desarrollo de sus hijos e hijas”, expresó.

Por último Elena Delgado Hernández, directora del jardín de niños “Guillermo A. Sherwell” recibió con gusto la obra que cambiará la vida del alumnado, que ahora contarán con un espacio saludable y cómodo para tomar su refrigerio, por ello agradeció el haber sido tomados en cuenta y cubrir esta necesidad que presentaban.


En el evento estuvieron presentes también el síndico Luis Alberto García Hernández, así como los regidores Raúl Sentíes Portilla e Iván Espinosa Hermida. 

Web Master