La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

octubre 29, 2017

Ejecuta SIOP obra en todo el Estado

*Entre carreteras y obras públicas se cuentan más de 125 acciones.

*Se implementan carreteras en concreto hidráulico.

Xalapa, Ver. | 30 octubre de 2017 
Tribuna Libre.- En todo Veracruz hay más de cien obras de infraestructura y obra pública que se ejecutan simultáneamente, dio a conocer Julen Rementería del Puerto, secretario de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP).

“Aproximadamente hay 125 obras en proceso dispersas en toda la geografía veracruzana; en infraestructura hay 73 obras,  13 ya terminadas, 28 en proceso, seis en licitación y 25 más en contratación”, explicó.

Las acciones que realiza la SIOP van desde la construcción, reconstrucción, conservación, remodelación  y rehabilitación de la red carretera que lleva años sin mantenimiento y afectadas recientemente por las lluvias.

En obra pública se ejecutan colectores pluviales, calles en comunidades y colonias, hospitales y recientemente se inició el Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones, Computo, Contacto Ciudadano e Inteligencia (C-5), agregó.

Aunado a las acciones en proceso, la dependencia cuenta con 17 proyectos de obras nuevas de gran relevancia para la entidad veracruzana.

Rementería del Puerto señaló que la actual administración privilegia un proyecto adecuado y la suficiencia presupuestal, como condiciones fundamentales previo a realizar una buena obra.


Finalmente expuso que al ser el cambio climático uno de los factores a considerarse en la infraestructura, se ha implementado el concreto hidráulico el cual ofrece como ventaja  la durabilidad, mejor soporte para el tráfico pesado, mayores condiciones de  luminosidad y seguridad. 

Web Master