La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

octubre 09, 2017

El concierto del Zócalo capitalino se vuelve homenaje y críticas al Gobierno por su pobre respuesta después del sismo

* Bronco, Camila, Carla Morrison, Carlos Rivera, Chayanne, Emmanuel & Mijares, Enrique Bunbury, Ha-Ash, Juanes, Julieta Venegas, Los Ángeles Azules, Miguel Bosé, Mon Laferte, Pepe Aguilar, Residente, Sin Bandera, Timbiriche y Ximena Sariñana, son los músicos que se tienen previstos que hagan su presentación. 


Ciudad de México. | 09 octubre de 2017
Tribuna Libre.-  A partir de las 17:02 horas de este día, un amplio y variado elenco cantará en la Plaza de la Constitución de la Ciudad de México, en solidarización con los damnificados del sismo que sacudió a la capital el pasado 19 de septiembre.

Los músicos que compartirán su música con los capitalinos son: Bronco, Camila, Carla Morrison, Carlos Rivera, Chayanne, Emmanuel y Mijares, Enrique Bunbury, Ha-Ash, Juanes, Julieta Venegas, Los Ángeles Azules, Miguel Bosé, Mon Laferte, Pepe Aguilar, Sin Bandera, Timbiriche y Ximena Sariñana.

Coldplay se sumará a los esfuerzos del concierto benéfico “Estamos Unidos Mexicanos” al estrenar  una canción cuyas ganancias serán destinadas a las labores de socorro en México y otras partes del mundo.

La banda anunció que tendrá un enlace en vivo durante el cual presentará algunas de las canciones de su concierto en el Estadio SDCCU de San Diego, California. Durante la transmisión la agrupación estrenará su nueva pieza y su participación podrá ser vista en televisión por Televisa y Univisión.

A través de las redes sociales, Estamos Unidos Mexicanos dieron a conocer el orden en el que saldrán las bandas al escenario, con un horario previsto de las 17: 00 horas a las 23: 00 horas.

Los organizadores también compartieron algunas plataformas de recaudación y fundaciones para que los los mexicanos se sumen a las donaciones para los damnificados.

El evento Estamos Unidos Mexicanos será cubierto por más de 15 cadenas televisoras y radiofónicas para todas aquellas personas que no pudieron asistir a la plancha de zócalo.

En su cuenta de Twitter, el Sistema de Transporte Colectivo Metro advirtió a los usuarios para que tomen precauciones porque la estación Zócalo permanecerá cerrada debido al concierto y no será abierta hasta nuevo aviso.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina implementaron operativos de vigilancia y vialidad en todos los alrededores de la Plaza de la Constitución.

Con una plancha completamente llena y a timepo, Bronco y Camila saltan al escenario para interpretar por algunos minutos los temas más icónicos de sus trayectorias; la lluvia también ya hizo acto de presencia en la capital, pero la euforia de las personas se mantiene firme.

Tras la participación de Carlos Rivera, la cantante Julieta Venegas interpretó varias canciones de su repertorio y dirigió un discurso a los presentes que generó varias reacciones en las redes sociales.

La oriunda de Estados Unidos hizo un llamado a los asistentes de “Estamos Unidos Mexicanos” para que no olviden que los gobernantes mexicanos no estuvieron cuando se les necesitó y para invitarlos a que voten por “gente decente”.

“Nuestros gobernantes desaparecen en momentos de crisis […] Tenemos que elegir a gente que sea digna del país que tenemos, digna de la fuerza que tenemos y que hemos demostrados. Así que: ¡Viva México! A reconstruirnos y a votar por gente decente, por favor “, fueron las palabras que la músico compartió desde el escenario.

La Secretaría de Gobernación de la Ciudad de México informó en Twitter que todos los accesos al zócalo capitalino, y de las calles aledañas, tuvieron que ser cerradas por razones de protección civil.

En el concierto no cabe ni un alma más, pero hay muchas personas que aún quieren entrar, sin embargo, policías de la SSP capitalina se encuentran en las entradas para no permitir el paso.

Carla Morrison relevó a Sin Bandera y Rock En Tu Idioma y encendió de nueva cuenta al público tras un breve discurso en el que invitó a los asistentes a que una vez que tomaron al país (haciendo referencia a la solidaridad del pueblo mexicano tras el sismo del pasado 19 de septiembre), ya no lo soltaran.

“El México que se levantó es el real, no el del pinche gobierno; y si vamos a reconstruir el país lo vamos hacer nosotros, no este pinche gobierno que no nos representa

Mucha fuerza México, hay que seguir donde estamos creando conciencia, todos juntos, hay que seguir ayudando, que nos manden y que nos den toda la ayuda que se pueda; hay que votar por mejores gobernantes, necesitamos un México mejor. México despertó y no se va a dormir; queremos explicaciones, y necesitamos ayuda, mucha ayuda”

Según los primeros reportes, hasta las 19:00 horas, el Gobierno de la Ciudad de México tenía registrada una afluencia de 170 mil personas.

Encabezados por brigadistas que participaron en las labores de rescate luego del terremoto, los más de 150 asistentes alzaron los puños en lo alto, en señal de silencio, y por un minuto el centro de la capital enmudeció en homenaje a las víctimas.

Luego el Himno Nacional mexicano retumbó en todos los rincones de la ciudad, pues tras el sonido de la trompeta todo el público comenzó a corearlo, bajo la dirección de un niño oaxaqueño de nombre Juan Pablo Vázquez.

Tras el emocionante y vibrante minuto de silencio e himno nacional, con la ayuda de un mariachi y de los espectadores, Pepe Aguilar interpretó canciones como “México Lindo y Querido” y “Cielito Lindo”.

(SinEmbargo) 

Web Master