La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

octubre 10, 2017

El Instituto Nacional de Arte y Cultura Macuil Xóchitl se presenta en Córdoba


Córdoba, Ver. | 10 octubre de 2017 
Tribuna Libre.- En su gira nacional el Instituto Macuil Xóchitl llega a colonias populares de la ciudad de los 30 caballeros, con presentaciones de bailes regionales mexicanos, mímica, música ranchera, bolero y vernácula, se llevaron el reconocimiento de las familias presentes.

Cabe destacar que Instituto Nacional de Arte y Cultura Macuil Xóchitl forma a jóvenes artistas de escasos recursos y los transforma en hombres nuevos capaces de expresar emociones en el escenario y trasmitirlas al espectador, sensibilizándolo, recreando una actividad en particular, con una finalidad estética en su forma más bella, valiéndose de la materia, la imagen y el sonido.

Al respecto, Rocío Zavaleta Hernández, integrante del Comité Seccional del Movimiento Antorchista en Córdoba señaló, que al ser una escuela fundada por el Movimiento Antorchista, llegan jóvenes de todo el país para recibir educación de nivel profesional en música, danza, baile, teatro y  pintura; se promueve el arte y la cultura entre la población, y en este sentido, el espectáculo cultural llegó a la ciudad de Córdoba, presentándose con éxito en la colonia Aquiles Córdova Morán y Margarita Morán Véliz.
 
“Las expresiones artistas, transforman a la sociedad, la ayudan a crecer, a desarrollase. El arte y la cultura permiten ver una realidad en el pueblo y es ahí  que el Movimiento Antorchista hace ésta gira nacional para que las colonias, los pueblos, las comunidades puedan apreciar este espectáculo. Antorcha promueve en los jóvenes estas expresiones y las lleva al pueblo… Estos artistas son el resultado de un trabajo de disciplina con el objetivo de darlo a conocer a todos nosotros, el pueblo, y nos da gusto ver un espectáculo de nivel en las colonias antorchistas”.


Estados como Puebla, Yucatán y Jalisco, serán los próximos lugares donde llegará la caravana cultural del Movimiento Antorchista, para que las familias mexicanas pueden ver en el arte tendencias y estilos de expresiones que el hombre desarrolla en el escenario, con la intención de despertar en el pueblo voluntad,  y organizarse como un solo hombre en beneficio de la sociedad.

Web Master