La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

octubre 13, 2017

En SEDESOL respondemos ante las necesidades por contingencias climatológicas: Anilú Ingram


Xalapa, Ver. | 13 octubre de 2017 
Tribuna Libre.- Durante los últimos días la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno de la República ha participado en coordinación con los tres órganos de gobierno en las mesas de trabajo de la Estrategia Nacional de Inclusión (ENI) con la que se tiene el objetivo de incrementar el acceso a la educación, mejorar la cobertura en salud, seguridad social, mejor calidad en viviendas, precios de alimentos y mejorar el ingreso de las personas vulnerables; destacó la Delegada de Sedesol, Anilú Ingram.

“La Estrategia Nacional de Inclusión es este órgano de coordinación entre los tres órdenes de gobierno, la iniciativa privada, la sociedad civil, la academia; con quienes de manera coordinada dirigimos los esfuerzos hacia la disminución de las carencias”, detalló Ingram Vallines.

Cabe destacar que a inicio de este mes el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto; envió la iniciativa al Congreso de la Unión para que esta Estrategia se convierta en ley, resaltando que los trabajos de la misma han sido reconocidos por la ONU, el Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo.

Asimismo y como parte de las acciones que implementa la Secretaría de Desarrollo Social en respuesta por las afectaciones ocasionadas por las contingencias climatológicas que han afectado el estado de Veracruz, se entregaron este día apoyos alimentarios en el municipio de Xalapa.

“Hemos estado distribuyendo apoyos alimentarios en lo largo y ancho del estado en municipios registrados en la declaratoria de emergencia, igualmente se llevó a cabo la distribución de 30 mil litros de agua a través de Liconsa”, explicó la Delegada.


En el evento se contó con la presencia del Alcalde de Xalapa, Ámerico Zuñiga Martínez; el director del DIF municipal, Silverio Ávila;  el representante del Ejército Mexicano, Capitán 1° de infantería, Alberto Ramírez y el Delegado en Xalapa de la Secretaría de Desarrollo Social Estatal, Ramiro Platas; así como diversos funcionarios municipales. 

Web Master