La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

octubre 24, 2017

En Tlilapan se mantienen vivos los usos y costumbres tras elegir los pobladores el pasado domingo al nuevo mandón

*Tendrá como tarea organizar las fiestas patronales del pueblo.

Tlilapan, Ver. | 24 octubre de 2017
Jacinto Romero Flores
Tribuna Libre.- Como parte de las tradiciones y costumbres que tiene el pueblo de Tlilapan, de manera democrática el pasado domingo se realizó la elección del nuevo mandón resultando electo Alfredo Lezama Márquez quien por mayoría de votos, fue apoyado y respaldado para que sea quien junto con un equipo de cuarenta auxiliares sea quien realice los trabajos honoríficos del pueblo de Tlilapan.

Este importante acto se dio después de que se iniciara la tradicional Faena que da comienzo después de las seis de la mañana, donde de acuerdo a sus reglamentos internos del Mandón, la elección a donde quedo reconocido por mayoría a un vecino del municipio, Alfredo Lezama a partir del próximo año, será quien junto con su equipo de trabajo se encarguen de todas las actividades de trabajos de la feria y del festejo del Santo Patrón Santiago Apóstol.

Por su parte, el pueblo ha reconocido a todo el equipo del Mandón saliente Juan Carlos Núñez Luna, Ambrosio Barreto, y otras personas mayores que con su ejemplo de trabajo de respeto se mantienen las viejas tradiciones de Tlilapan.

Al hacer uso de la voz el mandón saliente Juan Carlos Núñez dijo estar agradecido con las gentes que de manera bondadosa donaron lo que tuvieron con la finalidad de hacer los trabajos honoríficos bien hechos.

Reconoció el trabajo de todos los que lo apoyaron en su encargo, sobre todo a las amas de casa que al igual se involucraron ofreciendo los alimentos cuando se tenía alguna actividad.


Finalmente menciono que seguirá trabajando hasta el final de su mandato en compañía de todos sus colaboradores.  

Web Master