La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

octubre 10, 2017

Entrega gobierno del estado material didáctico a planteles de tres municipios serranos

*Tlilapan fue uno de los beneficiados informo la presidenta electa Gabriela Ramos Ramírez.

Tlilapan, Ver. | 10 octubre de 2017
Jacinto Romero Flores
Tribuna Libre.- La alcaldesa electa en este municipio, Gabriela Ramos Ramírez, inició sus labores en beneficio de la población, y en lo correspondiente a la educación, junto con la Directora del Instituto Veracruzano de Asuntos Indígenas, María Angélica Méndez Margarito, hicieron la entrega de material didáctico por parte del Gobierno del Estado a uno de los planteles de este lugar.

Y es que al igual maestros de distintos planteles educativos de nivel preescolar de los municipios de Tlilapan, Tequila y Atlahuilco, se vieron beneficiados con kitts de material didáctico que desde tiempo atrás habían venido solicitando, pero que por falta de respaldo de gobiernos anteriores no habían podido aterrizar dichos apoyos.

Al insistir una vez más y durante la presente administración estatal ante la Directora del Instituto de Asuntos Indígenas (IVAIS) María Angélica Méndez Margarito, hoy ven resultados, ya que dicha funcionaria logró que la Secretaría de Educación de Veracruz le liberara los recursos solicitados.

En entrevista con la presidenta electa de Tlilapan Gabriela Ramos Ramirez dijo que la educación será sin duda una de las prioridades en su administración, y a partir del primero de enero del 2018 iniciará diversos proyectos para apoyar a los diversos planteles educativos del municipio y sus comunidades.

Agrego al decir  que a pesar de que Tlilapan es un municipio muy pequeño, las necesidades en materia educativa son bastantes, pero se trabajará conjuntamente entre los tres niveles de gobierno para abatir los rezagos existentes.

Por otro lado comentó que la capacitación para los futuros ediles y funcionarios va muy bien, y ya se preparan para lo que será la recepción de la administración municipal.


La alcaldesa electa acompañó este fin de semana a la titular del IVAIS María Angélica Méndez Margarito, en la entrega de kitts de material didáctico, a directivos escolares de nivel preescolar, en donde le fue reconocido su trabajo previo a ocupar sus funciones como alcaldesa de manera oficial, ya que ha venido respaldándoles diversas peticiones de apoyo a los docentes.

Web Master