La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

octubre 07, 2017

Entrega Héctor Yunes pupitres en donde estudió su primaria

* Dota de computadoras a un jardín de niños e inaugura dos domos y un desayunador.

*Se reúne con agentes municipales y comisariados ejidales. 

Soledad de Doblado, Ver. | 07 octubre de 2017 
Tribuna Libre.- De vuelta en su tierra, con su gente, el senador Héctor Yunes Landa dijo que ante los problemas que se viven en el país, y particularmente en el Estado de Veracruz, la educación es la verdadera herramienta de cambio.

“Hoy los vemos muy pequeñitos, pero ya saben usar la tecnología; descubren cosas que nosotros a veces no conocemos; ellos serán quienes tomarán las decisiones en el futuro, los que harán negocios, los futuros investigadores y maestros, por eso debemos apostar fuerte a su educación”, dijo acompañado de alumnos, maestros y padres de familias de diversos centros de educación básica que se vieron beneficiados por la gestión realizada.

Este viernes, Héctor Yunes Landa realizó una gira de trabajo por su natal Soledad de Doblado, donde entregó en la escuela preescolar “Manuel Acuña”, cinco computadoras, una para cada salón, luego entregó pupitres en la escuela primaria federal “19 de Febrero de 1862” donde él estudió. Los pupitres que entregó sustituyen a los que tenían más de treinta años de uso. De esa misma escuela egresó la presidenta municipal Martha Utrera, quien inauguró un domo en el Área de Usos Múltiples de la escuela. Finalmente entregó un domo y un desayunador en la escuela primaria “Benito Juárez”.

El senador estuvo acompañado por la presidenta municipal de Soledad de Doblado, Martha Utrera Ortega y por la alcaldesa electa Martha Ximena Rodríguez Utrera, a quienes reconoció su compromiso con los pequeños estudiantes de este lugar. “Las mujeres tienen una gran sensibilidad y son muy responsables en la educación de nuestros hijos. Por eso, que tengamos una presidenta municipal que es además maestra,  garantiza que siempre habrá apoyo para las escuelas de Soledad”, aseguró.

Durante su gira, madres de familia solicitaron su intervención para poder trasladar a 45 niños que asistían al Centro de Rehabilitación Infantil de Veracruz (CRIVER); explicaron que el camión donde los trasladaban, el que les fue donado por una administración estatal anterior, les fue recientemente confiscado por el actual Gobernador de Veracruz. El senador se comprometió a conseguir un transporte para que cada 15 días puedan nuevamente ser trasladados al CRIVER los 45 niños con discapacidad desde su lugar de origen.

 Además, los pobladores se quejaron del mal estado de la carretera que va de Oluta a Paso del Macho. Recordó que cuando fue subsecretario de Gobierno, le tocó gestionar esa carretera nueva; aseguró que si en octubre el Gobierno del Estado no cumple su compromiso de arreglarla, convocará a los pobladores a reparar ellos mismos todos los baches con maquinaria y material que el conseguirá.


Concluyó la gira en reunión con los agentes y subagentes municipales así como con los comisariados ejidales y los consejos de vigilancia de todos los ejidos del municipio a quienes designó Altos  Comisionados Políticos para cumplir tareas de gestión en favor de la población. 

Web Master