La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

octubre 06, 2017

Estancias Infantiles, comprometidas con la educación y cuidado de los niños: Anilú Ingram

Veracruz, Ver. | 06 octubre de 2017 
Tribuna Libre.- Con la finalidad de verificar el correcto funcionamiento de las Estancias Infantiles en el estado de Veracruz; la Delegada Federal de la Secretaría de Desarrollo Social, Anilú Ingram Vallines realizó un recorrido de supervisión en el Puerto de Veracruz.

“En Veracruz contamos con más de 580 estancias infantiles donde atendemos a más de 22 mil niños diariamente y gracias al convenio firmado con la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado, hoy más de 10 mil niños que cursan su educación en las Estancias Infantiles del Gobierno de la República, tendrán la oportunidad de acreditar el primer grado de preescolar”, explicó la Delegada Federal.

Ingram Vallines recorrió las instalaciones de la Estancia Infantil “Instituto Alpha” ubicada en el fraccionamiento Floresta, donde además de verificar las mismas, convivió con los pequeños y las maestras que día a día ponen su empeño en brindarles una educación de calidad.

Posteriormente, la Delegada Federal supervisó las Estancias Infantiles “La gotita” y “Mundo Mágico”, en las que recorrió las instalaciones e interactuó con cada uno de los infantes que reciben aquí cuidados y educación de calidad mientras sus padres laboran o estudian.

El Programa Estancias Infantiles apoya a las madres que trabajan, buscan empleo o estudian, así como a los padres solos con hijas, hijos, niñas o niños bajo su cuidado y que no cuenten con acceso a servicios de cuidado y atención infantil a través de instituciones públicas de seguridad social u otros medios.


Cabe resaltar que en las Estancias Infantiles se cuenta con personal capacitado para brindar atención y educación a niños con discapacidad; fomentando así la inclusión social.

Web Master