La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

octubre 14, 2017

Federación es quien debe solicitar o no el desafuero de Spinoso: Fiscal

* La FGE está fuera de la investigación del presunto desvío de recursos cometido por el ex oficial mayor de la SEV.

Xalapa, Ver. | 14 octubre de 2017
Tribuna Libre.- La Fiscalía General del Estado (FGE) está fuera de la investigación del presunto desvío de recursos cometido por el ex oficial mayor de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Edgar Spinoso Carrera.

Este caso está a cargo de la Procuraduría General de la República (PGR), por lo que serán las autoridades federales las encargadas de decidir si solicitan o no el desafuero ante la Cámara de Diputados.

En entrevista el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) Jorge Winckler Ortiz, informó que hasta ahora han solicitado ante la Comisión Instructora de la Cámara de Diputados el juicio de desafuero en contra los legisladores federales Tarek Abdalá, Alberto Silva Ramos y en el caso de Edgar Spinoso Carrera “ese asunto, hay denuncia y lo tiene la Federación, las carpetas que atrajo”.

Al cuestionarle si la FGE lo investiga y podrían solicitar el proceso de desafuero para poder investigarlo en el supuesto de desvío de recursos cuando ocupó el cargo de Oficial Mayor de la SEV, en la ex administración de Javier Duarte de Ochoa, el fiscal respondió “Ese asunto lo tiene la Procuraduría General de la República”.

¿Ustedes ya no intervienen?

-No, si hubiera otra carpeta y yo tuviera datos nuevos de la participación del señor, evidentemente se tendrá que pedir el desafuero”, indicó.

Informó que en los siguientes días habrá más denuncias en contra de ex funcionarios del gobierno de Javier Duarte que saldrán a relucir cuando se dé a conocer los resultados de la revisión a la Cuenta Pública del gobierno del estado en el año 2016.

Web Master