La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

octubre 12, 2017

GCDMX inicia trabajos para demoliciones de edificios dañados por sismos

Ciudad de México. | 12 octubre de 2017
Tribuna Libre.- El secretario de Obras y Servicios de la Ciudad de México, Édgar Tungüí, informó que ayer iniciaron los trabajos para la demolición de los inmuebles ubicados en Concepción Béistegui 1503, en la colonia Narvarte, delegación Benito Juárez; Génova 33, colonia Juárez, en Cuauhtémoc y San Antonio Abad 122, colonia Tránsito, en Cuauhtémoc.

El funcionario local indicó que la dependencia realizó las gestiones para la liberación de la zona por parte de empresas como CFE, Gas Natural, cableras y usuarias del subsuelo.

Agregó que personal de la Sobse ya realizó visitas de inspección a los inmuebles. “Se realizó la inspección de los inmuebles afectados y de los aledaños para iniciar el proyecto de demolición. Cada caso tendrá un proyecto particular derivado de su nivel de daño, ubicación y dimensión”, informó.

Édgar Tungüí afirmó que no se utilizarán explosivos para demoler los edificios que resultaron seriamente dañados tras el sismo de 7.1 grados del pasado 19 de septiembre.

Comentó a Ciro Gómez Leyva que espera que los trabajos terminen en menos de un año y que no habrá cantidades exageradas de polvo en las zonas de demolición.

Por su parte, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, informó que el costo de las intervenciones en Concepción Béistegui 1503 y Génova 33 serán absorbidas por el gobierno capitalino.


El mandatario capitalino manifestó que hasta el momento se acumulan 13 expedientes de inmuebles en código rojo que serán demolidos.

Web Master