La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

octubre 13, 2017

Gestiona Héctor Yunes apoyos de la financiera nacional para productores afectados

*Ofrece Zamora Gastélum el apoyo de la Financiera Nacional.

*Veracruz enfrenta una emergencia que debe ser atendida, aseguró.

Ciudad de México. | 13 octubre de 2017 
Tribuna Libre.- Con el propósito de impulsar foros de capacitación que garanticen a productores veracruzanos afectados por los recientes fenómenos naturales tener acceso de manera ágil y directa al financiamiento del gobierno federal, este día el senador Héctor Yunes Landa se reunió con Mario Zamora Gastélum, Director General de la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero (FND).

En su encuentro, el legislador veracruzano explicó al funcionario federal que los productores de las distintas ramas del sector rural del estado están pasando por una situación difícil a causa de la presencia de una serie de fenómenos naturales, particularmente, el impacto de huracanes, los sismos del mes de septiembre y las recientes inundaciones en municipios del sur del estado. “Muchas regiones de Veracruz requieren de apoyo inmediato, para que a partir del sector primario se reactive el resto de la economía local”, explicó.
 
Dijo que esta situación de emergencia ha hecho que muchos sectores estén paralizados, lo mismo productores del campo, que ganaderos y pescadores en más de 80 municipios de la entidad. “Hemos tenido una temporada muy agresiva; los huracanes Katia y Franklin dejaron pérdidas en más de 70 municipios, los sismos afectaron a productores de otros seis, y en este momento estamos lidiando con la crecida de ríos en Minatitlán y Tlacotalpan”, informó.

Por su parte, el director general de la Financiera Nacional (FND) Mario Zamora destacó la importancia en la coordinación de los distintos sectores del gobierno –en este caso, el Senado de la República-, para lograr la recuperación de las zonas que han sido afectadas por los sismos, huracanes y lluvias.


Dijo además, que la Financiera Nacional ha logrado colocar más de cien mil millones de pesos en créditos de los programas para los pequeños productores y el sector primario. “La fortaleza de la institución nos permite considerar apoyos y programas para los más de 800 municipios que se han visto afectados en todo el país; el sector rural de Veracruz nos representa una gran oportunidad para iniciar el rescate de las actividades económicas”, destacó. 

Web Master