La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

octubre 24, 2017

Gracias a Antorcha familias de la Ampliación Moctezuma de Xalapa tendrán luz eléctrica

Xalapa, Ver. | 24 octubre de 2017 
Tribuna Libre.- Por más de ocho años, 150 familias de escasos recursos que habitan en la colonia Ampliación Moctezuma, padecieron de la falta del servicio de energía eléctrica, hoy gracias a la gestión del Movimiento Antorchista se dio el banderazo de inicio a los trabajos de electrificación.

Los recursos que se aplican en esta obra ascienden a los 350 mil pesos, mismos que fueron gestionados ante el ayuntamiento de Xalapa.

El responsable del Movimiento Antorchista en esta región, Miguel Bastián Sierra, señaló que estos recursos se aplicarán en el tendido del cableado, transformador, así como en la instalación de los bajantes para las tomas domiciliarias.

Dijo, que las familias asentadas en la colonia Ampliación Moctezuma, desde hace 8 años aproximadamente venían gestionado este servicio, sin embargo, la demanda no fue atendida por las autoridades en turno.

“Es un logro importante dentro de la lucha de Antorcha porque a un año de que las familias de esta colonia se acercaron y organizaron con Antorcha, hoy se ven los resultados del trabajo en colectivo, que da muestra de la fuerza que se crea cuando el pueblo se organiza y lucha de manera conjunta”.

Bastián Sierra, mencionó que la obra está proyectada a terminarse en dos semanas, por lo que las familias muy pronto contarán con este servicio.

Por su parte, la señora Teresita de Jesús Elot Cid, comentó que por muchos años sus domicilios eran alumbrados con velas y no podían hacer uso de sus aparatos electrodomésticos.

En menos de un año de que nos organizamos con Antorcha hemos logrado la introducción de la red eléctrica, algunas tomas domiciliarias de agua potable, una cancha deportiva; Antorcha no es lo que dicen muchos, Antorcha realmente ayuda a la gente organizándolos y enseñando cuales son los derechos que tiene la gente”.

Destacó que el poco desarrollo en su colonia, se debe al engaño de algunos líderes que por mucho tiempo lucraron con la necesidad de las 150 familias de la Ampliación Moctezuma, acción que los llevó a salirse de la organización FREDEPO y buscar el respaldo del Movimiento Antorchista.


Exhortó a las familias de las colonias populares a organizarse y trabajar en conjunto como lo hace Antorcha, destacando que México es un país rico, pero con mucha pobreza.

Web Master