La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

octubre 06, 2017

Habitantes de la localidad de zomajapa en Zongolica solicitan la construcción de una clínica de salud

Zongolica, Ver. | 06 octubre de 2017
Jacinto Romero Flores
Tribuna Libre.- Un  grupo de pobladores de la localidad Zomajapa y Xonamanca acudieron la mañana de este jueves al palacio municipal, con el objeto de entrevistarse con el presidente municipal Ricardo Macuixtle Garcia, a fin de solicitarle una explicación del motivo por el cual no se ha iniciado la rehabilitación de la clínica de salud, solo que al no ser atendidos procedieron a tomas las instalaciones de la institución.

A decir del sub agente municipal Félix Ramírez Domínguez y del agente municipal Jorge Amayo, indicaron que la clínica presentó fracturas en los muros, lo cual se convierte en un grave riesgo no solo para los doctores sino al igual para los pacientes que suman más de cinco mil.

La molestia de los inconformes es que desde hace dos años se hizo una petición al gobierno del estado, sobre la urgente necesidad de construir una nueva clínica, y en respuesta la Secretaria de Salud en el Estado aprobó el proyecto con la condición de construir un muro de contención y la preparación de un terraplén.

Lamentablemente a decir del entrevistado, tanto la regidora encargada de la comisión de salud Salomé Zavaleta González y el síndico municipal Máximo Chimalhua Sánchez no se han puesto de acuerdo para aprobar la construcción del muro de contención,

Comentó tener conocimiento de que para este proyecto se tienen etiquetados 400 mil pesos del ramo 033 pero a la fecha no se ha realizado absolutamente nada.


De manera tal que la toma del palacio municipal solo se llevó unos minutos luego del compromiso signado entre las autoridades municipales, de que el próximo 15 de los corrientes comenzará la construcción del muro de contención en ese lugar y para el próximo martes se analizarán todos los acuerdos.

Web Master