La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

octubre 07, 2017

Impulsa Córdoba el desarrollo urbano y social de Jardines del Sur

* Entregan una obra más que beneficia a las familias y la juventud; reconoce organización visión humanista del Gobierno Municipal.

Córdoba, Ver. | 07 octubre de 2017 
Tribuna Libre.- Porque para la Administración Municipal la obra más importante es la que demanda el ciudadano, este viernes, las autoridades municipales encabezadas por el presidente Tomás Ríos Bernal entregaron las nuevas gradas de la cancha de usos múltiples en la colonia Jardines del Sur, lo que convertirá este espacio en un punto de encuentro de las familias y para el disfrute de eventos deportivos.

Con el reconocimiento de las familias y de los directivos de la organización social representada por Jorge Avendaño, por el trato humanista y la atención brindada por el presidente Tomás Ríos Bernal para seguir impulsando el progreso de Jardines del Sur, se enfatizó que esta obra, por pequeña que parezca, para la comunidad es muy importante siendo un anhelo de años, el cual se cristalizó en esta Administración Municipal.

El presidente municipal Tomás Ríos Bernal señaló que esta inversión, de alrededor 298 mil 601 pesos con recursos de Fortamun-DF, impactará en cientos de ciudadanos toda vez que servirá como un punto de encuentro para la recreación, práctica del deporte y con ello el sano esparcimiento, tal como ya se ha hecho con el rescate de más espacios públicos en la ciudad.

“Durante estos casi cuatro años hemos trabajado arduamente para brindar a los cordobeses las mejores obras y acciones, pero siempre funciona mejor cuando la sociedad está organizada y la agrupación que representa Jorge Avendaño lo está, son muchas las necesidades que existen pero hemos logrado un avance importante y siempre atendiendo sin distingo a la población. Les agradezco la paciencia, insistencia, credibilidad, eso se requiere para llegar a buen fin, el dinero es finito y a veces no alcanza para toda la ciudad, pero finalmente los ediles respaldaron esta obra porque es parte de un entorno de deporte que sirva para reunir a la comunidad y tener un lugar más cómodo”, expresó Ríos Bernal.

La lluvia de este viernes no fue impedimento para que se llevará a cabo la inauguración de esta obra, en el lugar también estuvieron presentes el regidor Raúl Sentíes Portilla y María de los Ángeles Sahagún Morales, directora de Promoción Humana y Desarrollo Social, además de vecinos del lugar y la consejera comunitaria Verónica Pérez Rivera, así como los integrantes del comité de obra que presidió Leticia Pacheco Calderón.

En su intervención Jorge Avendaño López, en representación de los vecinos, agradeció el apoyo brindando porque la obra realizada significa mucho para los vecinos, sobre todo para niños y jóvenes, pero hoy también adultos mayores pueden disfrutar del espacio.


“Puede parecer un detalle pero es importante la obra porque tanto vecinos como jóvenes insistimos en el tema de las gradas, era algo que reclamaban, así que hoy es una realidad y aprovecho la ocasión no sólo para agradecer sino reconocer la calidad humana que tiene usted para cuando los ciudadanos cordobeses vamos a tocar la puerta, se nos atiende, se analiza y dan posibilidad de hacer las cosas, aunque es pequeña la obra es de gran magnitud, no me resta más que reconocer este apoyo y atención”, manifestó Avendaño López. 

Web Master