La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

octubre 15, 2017

Incendian dos patrullas de SSP tras enfrentamiento por desalojo

* Elementos de la SSP, rescataron a diez policías y desalojaron a un grupo de manifestantes que bloqueaban la autopista Veracruz-México.

Nogales, Ver. | 16 octubre de 2017
Tribuna Libre.- Un grupo de hombres identificados por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) como integrantes de una banda dedicada al robo de gasolina, asalto de trenes y a la extorsión, incendió dos patrullas y tomó la autopista Veracruz-México.

La protesta inició después de que elementos de la dependencia aseguraran una camioneta con reporte de robo y detuvieran a una persona.

Ante ello, los integrantes de la organización llamada Zepaniah, bloqueó la autopista Orizaba-Puebla y quemó dos patrullas de la policía estatal exigiendo les fueran devueltos una camioneta robada, que les había sido asegurada por la corporación policiaca, y otro vehículo más que se encontraba también en situación irregular.

En un comunicado, las autoridades identificaron a la organización delictiva como la responsable de asaltos al ferrocarril en la zona de Acultzingo, en los límites con Puebla, y de participar en robo de combustible.

Además se dedica también a la extorsión de empresarios de la zona de Córdoba y Orizaba, amenazándolos con hacer clausurar sus empresas si no les entregan recursos económicos.

Tras el bloqueo, elementos de la SSP rescataron a diez policías y desalojaron al grupo de manifestantes.

Los inconformes provenientes de Atlahuilco aseguraron que su molestia se debe a que elementos de SSP les robaron dos camionetas de Tlaquilpa y privaron de su libertad a un poblador.

Abordo de unos 40 vehículos, unas 100 personas de la Sierra de Zongolica aproximadamente, mantuvieron cerrada la autopista en ese tramo y retuvieron a los uniformados.

Aunque llegó personal de Política Regional para dialogar, los manifestantes se molestaron por el rescate de los policías e incendiaron dos patrullas de SSP.

De manera inmediata, los policías estatales reaccionaron y desalojaron a golpes a los inconformes. En la reyerta, hubo disparos aunque se desconoce de qué grupo provinieron.

Web Master