La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

octubre 25, 2017

Incorpora Córdoba biblioteca digital “Rosa María Galán” a la Red Nacional

* Será el quinto inmueble municipal adherido a la Dirección General de Bibliotecas; se reciben en donación 3,500 libros.

Córdoba, Ver. | 25 octubre de 2017
Tribuna Libre.- Este viernes 27, la biblioteca municipal “Rosa María Galán Callejas” será incorporada a la Red Nacional de Bibliotecas mediante acto protocolario entre las autoridades municipales encabezadas por el presidente Tomás Ríos Bernal y Ángeles Salazar Vera, jefa del Departamento de Bibliotecas de la Zona Sur, de la Dirección General de Bibliotecas.

Además, esta moderna biblioteca cordobesa será dotada con tres mil 500 libros físicos que se sumarán a las enciclopedias digitales y herramientas de la información con las cuales se disponen para el apoyo educativo de la población infantil, juvenil y adulta de la colonia Linda Vista y aledañas.

Raúl Domínguez Martínez, coordinador de Bibliotecas Municipales en el Ayuntamiento cordobés, dio a conocer que el evento protocolario será encabezado por el presidente Tomás Ríos Bernal, el síndico Luis Alberto García Hernández, Ángeles Salazar Vera, jefa del Departamento de Bibliotecas de la zona sur, en la Dirección General de Bibliotecas, y Oscar Flores Viveros, titular de la Coordinador Estatal de Bibliotecas, además de regidores, funcionarios municipales e invitados especiales.

“Con la incorporación a la Red Nacional de Bibliotecas, además de incrementar los títulos de libros con los que se cuentan, se reciben cursos y capacitaciones para implementar nuevas dinámicas de apoyo a la lectura, siendo la quinta biblioteca municipal en formar parte del sistema nacional”, explicó Domínguez Martínez.

Recordó que la biblioteca digital “Rosa María Galán Callejas” fue inaugurada el nueve de diciembre de 2016, y su aceptación ha sido positiva pues al mes recibe a tres mil usuarios, sobre todo por las tardes, además, en ella se imparten talleres de ajedrez, dibujo, mis primeras letras y de fomento a la lectura.

En promedio se estima que habitantes de 10 colonias visitan esta biblioteca, la cual cuenta con más de cinco mil 300 títulos disponibles y área de computadoras; su infraestructura fue diseñada de manera innovadora y permite una estancia agradable para quienes realizan consultar escolares, investigaciones académicas o simplemente van de lectura.

“Esta biblioteca ha resultado un éxito en esa zona, más niños visitan el espacio y mantiene una importante afluencia mensual, por ello se abrieron los talleres en ella por la demanda que se tenía, hoy en día funciona de 9:00 a 18:00 horas de lunes a sábado”, agregó.


De los tres mil 500 libros nuevos donados por la Dirección General de Bibliotecas, el entrevistado añadió que estarán disponibles a partir del viernes 27, una vez seleccionados e instalados en sus anaqueles correspondientes, entre esta donación se encuentran colecciones infantiles y también de lectura general para el público. 

Web Master