La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

octubre 23, 2017

Industria cañera, en su mejor momento gracias a su liderazgo social: Héctor Yunes

*Reconoce a Daniel Pérez Valdés por lograr precio histórico de la caña.

Autlán, Jalisco, Ver. | 23 octubre de 2017
Tribuna Libre.- La industria cañera en el país vive su mejor momento en varios años, gracias al liderazgo social que han construido los productores del país. “Esperemos que la crisis haya quedado atrás; hoy nuestro líder nacional Daniel Pérez Valdés nos ha dado la noticia de que se ha alcanzado un precio histórico en el precio de la tonelada de caña de azúcar, lo que nos convierte otra vez en un sector estratégico de la economía nacional”, destacó hoy el senador Héctor Yunes Landa.

Según dio a conocer el presidente de la Unión Nacional de Productores de Caña de Azúcar CNC, Daniel Pérez Valdés, este año el precio de referencia de la tonelada de azúcar se situará en 12 mil 383 pesos, un nivel que no se había visto en los últimos años y que marca un ciclo de recuperación sostenida de la industria azucarera.

Al asistir al informe de actividades del diputado federal Chuy Zuñiga, líder del ingenio Mechor Ocampo en este municipio, el legislador veracruzano dijo que estas son muy buenas noticias para Veracruz, porque se abre una posibilidad de recuperación económica ante la crisis en que se encuentra sumido el estado.

“Este será un gran año para los cañeros del país, pero en especial, para los 22 ingenios que se encuentran en Veracruz. Tendremos un repunte en la industria y en el ingreso de productores, lo que fortalecerá la economía de muchas regiones del estado”, aseguró


Ante más de 32 líderes locales de 10 entidades del país y 17 líderes cañeros cenecistas del estado de Veracruz, Héctor Yunes dijo que el sector cañero está llamado a ser el líder del sistema agroalimentario de Veracruz. “Veo a un sector cañero unido y trabajando junto a su líder nacional Daniel Pérez Valdés; los cañeros cenecistas de Veracruz nos vamos satisfechos con lo que aquí hemos escuchado”, reiteró. 

Web Master