La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

octubre 31, 2017

Inicia Sedarpa pago del Seguro Agrícola Catastrófico a afectados por “Franklin”

*Se pagará a 455 productores.

*Se estima un pago de tres millones 15 mil 650 pesos.

San Rafael, Ver. | 31 octubre de 2017 
Tribuna Libre.- Este viernes 27 de octubre inició el pago del recurso del Seguro Agrícola Catastrófico (SAC) a productores que se vieron afectados por el huracán Franklin.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa), Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, instruyó a personal de la dependencia para que acudieran al municipio de San Rafael a realizar el pago del primer paquete del SAC.

“Luego de seis años, pudimos ofrecerles de nueva cuenta a los productores un respaldo a la labor que realizan día con día con el Seguro Agrícola. Para lograr este pago, Agroasemex y Sedarpa tuvimos que verificar que todos cumplieran con los lineamientos de las pólizas que adquirimos, y gracias a ese trabajo coordinado con la aseguradora, estamos entregando en tiempo y forma”, destacó.

Detalló que este pago inicial contempla a 455 productores de cuatro municipios: San Rafael, Tlapacoyan, Martínez de la Torre y Vega de Alatorre.

Estimó que el monto de este primer paquete de recursos asciende a un total de tres millones 15 mil 650 pesos.


“Sabemos que tomó tiempo esta entrega pero nuestro compromiso es real. La aseguradora tiene que cumplir con sus tiempos y nosotros respetarlos. Trabajamos en agilizar todo lo que estaba en nuestras manos y ahora garantizamos que cada peso es entregado a quien realmente corresponde, y transparentado como lo indica la ley”, aseveró. 

Web Master