La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

octubre 10, 2017

Inició Córdoba actualización de su padrón catastral

* Personal de Geo Ingeniería Aplicada recaba información en colonias; se informa al Mando Único de recorridos para evitar confusiones.

Córdoba, Ver. | 10 octubre de 2017
Tribuna Libre.- Como parte del proceso de actualización de la base de registros catastrales en el municipio de Córdoba, durante la presente semana personal debidamente acreditado por la Coordinación de Catastro del Ayuntamiento, recabará información y registro fotográfico de fachadas de inmuebles, predios rústicos y manzanas en diversas colonias del centro y la periferia del municipio, por lo cual se pide a los propietarios su colaboración para lograr tal fin.

Juan Colorado Nieva, coordinador de Catastro en el Ayuntamiento, indicó que a partir de este lunes se inició la actualización catastral en inmuebles ubicados en el centro, Elizabeth, Bella Vista, Nuevo Córdoba, Rincón del Bosque, Shangri-La, Rancho Miranda, Paraíso, Márquez Hoyos, Santa Rosalía, Alameda, Caracas y Fraccionamiento Guadalupe, como parte del trabajo de campo a desarrollarse en 16 regiones catastrales de la mancha urbana del municipio.

Para esta labor, dijo, se contrató mediante licitación a la empresa Geo Ingeniería Aplicada S.A de C.V, cuyo personal va debidamente acreditada mediante un gafete oficial avalado por la Coordinación de Catastro, debido a ello en primera instancia trabajarán a lo largo del mes de octubre, pero quizá por la inclemencias del tiempo puedan extenderse más tiempo, eso aún lo definirán.

La labor consiste en pedir información con relación a su recibo del predial, a nombre de quién está registrado su predio, además de pedir permiso para la toma de fotografías de la fachada, también se pregunta si el predio es uno sólo o está dividido legalmente a nombre de varios propietarios y además el personal de dicha empresa lleva una identificación expedida por parte del Ayuntamiento, firmada por el tesorero municipal así como por el coordinador de Catastro, además de que incluye los teléfonos de las oficinas para efecto de que cualquier persona que tenga dudas pueda llamarles en ese momento.

Se trata que los registros catastrales estén de acuerdo a los registros gráficos, es decir, si en una manzana hay escritos 30 predios en la base alfanumérica, sea la misma cantidad de predios que existan en el registro de planos digitales.

El funcionario municipal agregó que cada semana la empresa proporciona una relación de las colonias a visitar y del personal asignado a dicha actividad, además, de portan planos y una ficha para ver que las características del predio correspondan a los registros con los cuales se cuentan.

“Le pedimos a la ciudadanía que cualquier duda, cualquier inquietud, se comunique con nosotros para verificar si efectivamente la persona que está en su domicilio pertenece a la empresa, inclusive, en coordinación con el Mando Único también les pasamos un oficio con los nombres de las personas contratadas y las colonias que visitan cada semana”, indicó.


Por último, añadió que en esta semana del 9 al 14 de octubre, se visitarán las colonias: centro, Elizabeth, Bella Vista, Nuevo Córdoba, Rincón del Bosque, Shangri-La, Rancho Miranda, Paraíso, Márquez Hoyos, Santa Rosalía, Alameda, Caracas y Fraccionamiento Guadalupe. 

Web Master