La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

octubre 04, 2017

Invierte Córdoba 65 mdp en el sector educativo

* Autoridades municipales entregan computadoras, mobiliario escolar, pintarrones, proyectores y diversos apoyos a 43 planteles.

Córdoba, Ver. | 04 octubre de 2017 
Tribuna Libre.- La Administración Municipal demuestra con hechos el compromiso adquirido con la educación y los planteles educativos de Córdoba, al invertir más de 65 millones de pesos en obra de infraestructura, equipamiento diversos, computadoras y apoyos solicitados por padres de familia y directivos, con el objetivo de dignificar instalaciones educativas y aportar las herramientas necesarias para consolidar el proceso de enseñanza en la niñez y juventud cordobesa.

Por ello, este martes, las autoridades municipales encabezadas por el presidente Tomás Ríos Bernal entregaron diversos beneficios a 43 planteles educativos destacando 35 computadoras, 986 piezas de mobiliario escolar para preescolar, primaria, secundaria y bachillerato, pintura, proyectores, equipo de laboratorio, uniformes y artículos deportivos, entre otros, en un magno evento donde Carlos Abraham Avelizapa Zurita, director de la Telesecundaria “Vicente Guerrero”, del Porvenir, reconoció a nombre del sector educativo, la labor histórica desarrollada por esta Administración Municipal a favor de las escuelas y estudiantes.
 
“El éxito de un Gobierno se mide por el nivel de bienestar que genera en sus gobernados, gracias por el esfuerzo que han hecho en apoyo a la educación, es un placer estar aquí y es un honor representar al sector para agradecer. Los discursos quedan de lado cuando los hechos lo rebasan, hablar el día de hoy de que el Ayuntamiento de Córdoba ha generado bienestar en sus gobernados se demuestra con hechos y no con palabras, felicidades maestros, padres de familia y alumnos que hemos sabido aprovechar la disposición, interés y voluntad del Ayuntamiento y del presidente Tomás Ríos”, mencionó Abraham Avelizapa Zurita.

En el evento realizado en el gimnasio “El Mexicano” ante cientos de padres de familias, alumnos y directos de planteles educativos, el presidente municipal Tomás Ríos Bernal exhortó a continuar el trabajo en equipo entre padres de familia, docentes, directivos y el Gobierno Municipal, para seguir obteniendo mejores resultados, además de que todos influyen en la formación de buenos ciudadanos, por ello no se debe bajar la guardia.
 
“En el Gobierno tenemos que trabajar en dar instrumentos para que la niñez y juventud cordobesa tengan la forma de prepararse mejor, después están los maestros en las escuelas que se convierten en el segundo hogar de los estudiantes; a los padres de familia hoy les decimos que sus impuestos se traducen en el compromiso de este Gobierno con la sociedad, en este caso los menores son los beneficiados”, expresó el presidente Tomás Ríos Bernal, en su mensaje.

Recordó que esta Administración Municipal tiene como ejes principales la educación, la cultura y el deporte, y así será hasta el último día del Gobierno.

Por su parte María de los Ángeles Sahagún Morales, directora de Promoción Humana y Desarrollo Social, recordó que el libro “Todos Somos Córdoba”, ha sido fundamental en la educación cordobesa, pues se imprimieron 154 mil ejemplares con una inversión de un millón de pesos. “Con esto se logra que todos los niños de la ciudad conozcan la historia y lo maravillosa que es la ciudad donde viven, con ello también la van a amar, porque eso es lo que ha mencionado el presidente Tomás Ríos, si se conoce la ciudad se ama”.

Dijo que también a través del Fondo Córdoba y el convenio que tiene con el Ayuntamiento, se dota de computadoras a planteles educativos para que tengan mejores aprendizajes los alumnos, este proyecto ha permitido beneficiar a 26 escuelas con equipos de cómputo, invirtiendo tres millones 124 mil pesos.

Mientras que infraestructura educativa durante el mismo periodo se han invertido 49 millones de pesos, que engloba construcción de aulas, módulos de sanitarios, comedores, bibliotecas, salas de usos múltiples, direcciones, bardas perimetrales, techados, rehabilitación de escuelas e impermeabilización, entre otras acciones, siempre buscando que se tengan las mejores condiciones para que los niños desarrollen de la mejor manera el aprendizaje.

Durante el evento además de la participación de alumnos de la primaria “Benito Juárez” de San José Loma Grande que presentaron bailables jarochos iniciando con el “Colás” y seguido de “La Bamba”, así como el payaso Maka Makarrón de Queso.


En el evento de entrega de apoyos para la formación de los cordobeses, acompañaron al presidente Tomás Ríos Bernal, la presidenta del DIF Municipal, Andrea Ríos Álvarez, el síndico Luis Alberto García Hernández, los regidores Mario Arturo Palencia Aguilera e Iván Espinosa Hermida; María de los Ángeles Sahagún Morales, directora de Promoción Humana y Desarrollo Social, María de Lourdes Cid Garzón, coordinadora de Educación, José Luis Salmerón, secretario particular de Presidencia, Rodolfo Perdomo Sahagún, presidente de Fondo Córdoba A.C, así como María Estela Olguín, delegada de la SEV en Córdob y Carlos Abraham Avelizapa Zurita, director de la telesecundaria “Vicente Guerrero”, de la comunidad El Porvenir. 

Web Master