La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

octubre 27, 2017

Ixhuatlancillo es sede de la feria de la salud con distintos servicios médicos para cientos de mujeres de las colonias del municipio

Ixhuatlancillo, Ver. | 27 octubre de 2017
Jacinto Romero Flores
Tribuna Libre.- Con la finalidad de prevenir enfermedades como cáncer de mama, diabetes en las mujeres y en los varones la detección de problemas de próstata, así como realizar profilaxis en los niños este jueves arribo al municipio la Feria de la Salud como parte del recorrido que realiza en todos los municipios del estado de Veracruz.

Cinthya Arlett Montalvo Pérez presidenta municipal, dijo que esta feria es coordinada por la jurisdicción sanitaria número 7 a cargo del contador Alberto Godoy, y tiene como objetivo acercar los servicios más importantes a fin de detectar alguno problema.

Mencionó que cada uno de los estudios que se realizan, son caros, por lo que las personas que serán atendidas, si se ve por el lado económico, se van ahorrar una importante cantidad de dinero, y si se le ve por el lado de la salud, resulta de gran beneficio ya que no tendrán que trasladarse al hospital de Rio Blanco que es  el más cercano.

Explicó que los especialistas que vienen atendiendo la caravana de la salud, recorren todos los municipios del estado, apenas estuvieron en el municipio de La Perla, luego será Orizaba y así por lo consiguiente.

Dijo tener conocimiento de que  en total 16 servicios los que ofrecen, entre ellos, biometría hemática, química sanguínea de cinco elementos, hemoglobina glucosilada, uroanálisis, reacciones febriles y prueba rápida de VIH, detalló la entrevistada.

También se realiza el examen del antígeno prostático específico, prueba de embarazo, papanicolau, ultrasonidos: mamario, pélvico y obstétrico.


Subrayó al decir a los ahí reunidos en la explanada de la cancha de Solidaridad que quienes hagan sus estudios en los convoyes de la Salud tendrán que recoger sus resultados 20 días después en el centro de salud de la Colonia Morelos.

Web Master