La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

octubre 10, 2017

La Columna de Hoy

¡¡¡El que perdona, pierde!!!

Cuauhtémoc Díaz Martínez | 10 octubre de 2017
Tribuna Libre.- Tema obligado es el encarcelamiento de EUGENIO JAVIER HERNÁNDEZ FLORES y la avalancha de aprehensiones que inminentemente acarreará a corto plazo, además, si el próximo 17 el exmandatario festejará su cumpleaños 58 en una celda del Penal de Tamatán y si la justicia mexicano lo entregará en bandeja de plata a su homóloga gringa.
Que si la captura del mentado “Geño” tiene tintes políticos o aplicación de justicia, ese sería otro cantar, lo cierto es que el gobierno de los “vientos del cambio” le confeccionó un expediente del cual difícilmente la defensa podrá exonerarlo y el juez de control decretarle un auto de libertad.
Los que saben de estos temas creen que el juez de Primer Instancia le dictará un auto de formal prisión o en su defecto cárcel preventiva, luego que fue vinculado a proceso por delitos de peculado y operaciones con recursos de proceden­cia ilícita.
Tampoco descartan el auto de libertad, pero que al momento de pisar la calle agentes ministeriales lo interceptarían para ejecutarle una nueva orden de “cabrito”, por enriquecimiento ilícito u otros delitos que en un momento dado podría fincarle la Fiscalía Especializada para el Combate a la Corrupción,
Lo que está claro es que el político victorense hoy en desgracia permanecerá forzosamente tras las rejas de perdido hasta el mediodía del próximo jueves, fecha de vencimiento de la ampliación del término constitucional que solicitó a través de su abogado JORGE OLVERA REYES.
Grita la raza de gayola, “el que perdona pierde”, y eso justo estaría padeciendo EUGENIO JAVIER, quien como Jefe del Ejecutivo estatal lapidó a sus anchas la figura del exalcalde y exdiputado reynosense, pero temblándole la mano para asestar el golpe mortal que aniquilaría políticamente a FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA.
Igual comentan que HERNÁNDEZ FLORES atracó a manos llenas al erario, confiado ciegamente en la protección que le brindaba ENRIQUE PEÑA NIETO, a cambio del millonario apoyo que en sus tiempos como gobernador brindó a la campaña presidencial y a las candidaturas priístas en otras entidades del país.
Con el apoyo de “Los Pinos” y tanto la soberbia y arrogancia, el exgobernador no solo paseaba su impunidad a lo largo y ancho del país, sino lo llevó a venir a cocorear a la estructura y gobierno estatal panista, hasta que se le apareció el chahuistle.
Al exgobernador y exalcalde capitalino lo sorprendieron como al “Tigre de Santa Julia”, es decir, sin un amparo federal contra la orden de aprehensión que con todas las reservas y conjuntamente le “cocinó” el procurador de Justicia y el fiscal Anticorrupción, IRVING BARRIOS MOJICA y JAVIER CASTRO ORMAECHEA.
Hoy EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES permanece a merced del juez penal, pero lo peor estaría por venir, dado que ahora se sabe que la INTERPOL maneja una orden de detención con fines de extradición, por el delito de blanqueo de capitales derivada de expedientes ventilados en la Unión Americana, fechada en el 2015, pero que por extrañas circunstancias mantenía en secrecía la PGR.
Le damos vuelta a la hoja, no sin antes transcribir los nombres de algunos de los personajes que presuntamente estarían “pariendo triates” y en una “lista negra” relacionada con carpetas de investigación que involucrarían a EUGENIO JAVIER y que encabezaría la exprimera dama de Tamaulipas, ADRIANA GONZÁLEZ LOZANO ex de “Geño” HERNÁNDEZ.
En orden alfabético: ALBERTO BOLADO BERLANGA, ALEJANDRO GONZÁLEZ BECERRA, ALEJANDRO JIMÉNEZ RIESTRA, ALFREDO SANDOVAL MUSI, ARMANDO NÚÑEZ MONTELONGO, EDUARDO RODRÍGUEZ BERLANGA FERNANDO ALEJANDRO CANO MARTÍNEZ, HÉCTOR SUVERZA RAMÍREZ y JOSÉ CARLOS RODRÍGUEZ MONTEMAYOR.
También: JOSÉ MANUEL ASSAD MONTELONGO, JUAN MANUEL SÁNCHEZ GUERRERO, MANUEL MUÑOZ CANO, MARIO SANTIAGO RUIZ PACHUCA, MAURICIO BERNARDO GONZÁLEZ FERNÁNDEZ, MIGUEL ALBERTO TREVIÑO GUEVARA, NAZARIO ASSAD MONTELONGO y RAMIRO RODRÍGUEZ CAVAZOS.     
Otros: RAÚL JAVIER MORALES CANO, RENÉ CASTILLO DE LA CRUZ, RICARDO GAMUNDI ROSAS, ROBERTO “El Boby” HERNÁNDEZ BÁEZ, SABÁS CAMPOS ALMODÓVAR, SEYED MOHAMMAD FAROUGH FATEMI CORCUERA y VÍCTOR DE LEÓN ORTI. 
Pero mientras son peras o manzanas, damos paso a la sección humorística y el mega mamertín chascarrillo que firma nuestro compadre, el periodista HÉCTOR PERALES JARAMILLO. Y que dice: Mi abuelo me platicó que le tocó ver el Titanic y que desde un principio él advirtió que ese barco se hundiría, pero no le hicieron caso, incluso, insistió hasta en catorce ocasiones, hasta que lo sacaron a punta de chin#gadazos del cine. Juuuuar juar juar juar.
Para retomar el rumbo, el líder estatal del tricolor, SERGIO CARLOS GUAJARDO MALDONADO, convocaba hoy a su semanal rueda de prensa en el ICADET, pero removida para las doce del mediodía y darse tiempo de retornar de Matamoros, en donde tomó protesta a GERARDO DE LA CRUZ CARRILLO, presidente del PRI local, en sustitución de VÍCTOR MANUEL GARCÍA FUENTES.
El evento se celebró este domingo, con la presencia, entre otros, el alcalde JESÚS JUAN DE LA GARZA DÍAZ DEL GUANTE; los legisladores federales, EDGARDO MELHEM SALINAS y BALTAZAR MANUEL HINOJOSA OCHOA, y los diputados locales; ANTO ADÁN MARTE TLÁLOC TOVAR GARCÍA, MÓNICA GONZÁLEZ GARCÍA y JUAN CARLOS CÓRDOVA ESPINOZA.
Para la misma hora, pero en el auditorio de la clínica del ISSSTE, agendaba la conferencia de prensa que ofrecería  ERIK VERA OLIVARES y JUAN GUILLERMO MANSUR ARZOLA, subdirector nacional de pensiones y delegado estatal, respectivamente, de ese organismo gubernamental, y el líder de la Sección XXX de Maestros, RIGOBERTO GUEVARA VÁZQUEZ.
Ahí tratarían en relación con el adeudo que la institución tiene con miles de maestros jubilados y pensionados que esta mañana, encabezados por RODRIGO TAVARE GARCÍA, en respuesta realizaron una marcha de protesta desde el Boulevard Praxedis Balboa hasta la Delegación del ISSSTE, sito en el 9 y 10 con Avenida Hidalgo de esta capital.
En nuevo cambio de pichada, este domingo concluyó la gira proselitista de cuatro días que el tabasqueño ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR hizo por doce municipios tamaulipecos, en los que realizó asambleas informativas de cara al proceso electoral 2017- 2018.
Para el aspirante presidencial, a pregunta de reporteros, la detención del exmandatario tamaulipecos es un asunto político, pero expresó que se debe de castigar a los corruptos y acabar con la impunidad. “Los gobernantes se han dedicado a robar, a saquear y ha sido tanta la manipulación que se ve normal”.
En sus discursos, en Padilla, San Carlos e Hidalgo, donde por cierto robó cámara el victorense coordinador de organización municipal, EDUARDO ABRAHAM GATTÁS BÁEZ, el presidente de MORENA dijo que su partido no ofrece candidaturas y tampoco elige por “dedazo”, sino la selección se hace a través de las encuestas.
Por supuesto, lo arriba escrito nada tiene que ver con la decisión de MARGARITA ESTHER ZAVALA GÓMEZ DEL CAMPO, mandando al cesto de la basura los treinta y tantos años de militancia en las filas del partido blanquiazul y su inscripción como aspirante a la silla presidencial.
Quienes saben de aguacates comentan que la esposa del expresidente FELIPE DE JESÚS CALDERÓN HINOJOSA dejó al PAN, pero muchos de sus simpatizantes continuarán fieles al partido, considerando que en su aventura como  independiente la coloca en la lista de ingenuos que creen que sin apoyo de la estructura partidista podrían ganar la elección.
También opinan que la renuncia de MARGARITA despejaría el camino al poblano RAFAEL MORENO VALLE ROSAS, para la candidatura blanquiazul, pero a la vez formalizaría la teoría de un virtual triunfo de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR  y menos dificultosa la cuesta arriba del probable “gallo” tricolor, JOSÉ ANTONIO MEADE KURIBREÑA.
El espacio se acaba, pero queda el comentario relacionado con el cierre a importantes vialidades que anunció el ayuntamiento victorense, para este lunes y que sus cuadrillas de trabajadores puedan aplicarse al tema de la rehabilitación y el bacheo.
La pregunta sería por qué los cierres de accesos no son en días inhábiles y horarios nocturnos, para no afectar a miles de ciudadanos que de lunes a viernes tienen la necesidad de trasladar a sus hijos a la escuela y ellos a sus respectivos centros laborales.
En la pausa socialera, felicitamos por su cumpleaños, hoy, al juez Segundo de lo Familiar en Matamoros, CARLOS ALEJANDRO CORONA GRACIA, y a sus paisanos, JOSÉ LUIS MARTÍNEZ ANAYA, administrador de la Playa Lauro Villar, HUMBERTO FRANCISCO SALAZAR LÓPEZ, coordinador de Relaciones Públicas de la Cruz Verde, y MARÍA GONZÁLEZ de VILLAGRANA.
Extensivos para el exalcalde priísta de Jiménez, JOSÉ GUADALUPE SAUCEDO GARCÍA; al expresidente del Colegio de Arquitectos de Nuevo Laredo, FRANCISCO ESCAMILLA HERNÁNDEZ; HÉCTOR RAMIRO GARZA MATA y MARIO ALBERTO LARA HERNÁNDEZ, ambos funcionarios de la UAT, y al auditor estatal,  URIEL FRANCISCO RUIZ URIBE.
Es hora de poner el punto final y alistar el escenario para seguir la transmisión del Béisbol de Grandes Ligas, pero antes el chistorete que nos envió el ingeniero JOSÉ ÁNGEL RÍOS CEPEDA. Y que dice: Llega un tipo al cuartel para hacer su servicio militar, y el capitán le pregunta: - ¿Nombre? - ¡Talco Gómez!
El capitán sorprendido le vuelve a preguntar: - ¿Cuál es su nombre y apellido? Y el recluta insiste: ¡Talco Gómez! - ¿Y ese nombre? – Señor, es que cuando nací y mi tía vino a la clínica le dijo a mi mamá: ¡¡¡ponle talco al nene!!! Juuuar juar juar juar.

P.D. Amigo lector, si no tiene inconveniente compártala con sus contactos. De antemano, muchas gracias.

Contáctanos en temodiazm@hotmail.com , temodiazm1@hotmail.com ; Facebook; cuauhtemoc diaz martinez;       

GRACIAS POR VISITAR NUESTRA

Web Master