La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

octubre 04, 2017

La Columna de Hoy

¡¡¡Aflora fraude en la COTASAG!!!

Cuauhtémoc Díaz Martínez | 05 octubre de 2017
Tribuna Libre.- De pronósticos reservados el escándalo que desencadenaran las indagatorias relacionadas con posible millonario fraude perpetrado en la Comisión Tamaulipeca de Apoyo a la Sanidad Agrícola y Ganadera, órgano descentralizado de la Secretaría de Desarrollo Rural del Estado.
A nosotros no nos crea, pero quienes traen el tema afirman que estarían involucrados varios servidores públicos, entre ellos una contadora, además, el vocal ejecutivo ÓSCAR REYNALDO GAYTÁN SIFUENTES, quien al verse descubierto abandonó el cargo.
Ignoramos el paradero del susodicho, pero de lo que si nos enteramos es que la carpeta de investigación se maneja en la Procuraduría General de Justicia del Estado, a petición del titular de la Secretaría de Desarrollo Rural, ARIEL LONGORIA GARCÍA.
Pero si personal de la COTASAG está en el ojo del huracán, igual podríamos considerar a la secretaria del Trabajo, MARÍA ESTELA CHAVIRA MARTÍNEZ, dado que estuvo presente e incluso concedió entrevistas durante la conferencia de corte político que encabezó su hermano JOSÉ FRANCISCO.
El dueño de la Universidad del Norte de Tamaulipas, como ayer anticipamos, convocó a los representantes de medios de comunicación para el tema de los candidatos independientes, y en el exterior de la sede permaneció la funcionaria estatal; mensajeándose con él, en horario de oficina y transportándose en una camioneta Chevrolet Suburban color blanco, propiedad del Gobierno de los “vientos del cambio”.
Nos pasamos a la sede del Poder Legislativo, donde nuestro paisano CARLOS ALBERTO GARCÍA GONZÁLEZ presidió una conferencia de prensa, previo a la comparecencia, ante comisiones, de CECILIA DEL ALTO LÓPEZ, la primera de seis funcionarios estatales en la pasarela para el análisis del Informe de Gobierno.
Al término de la presentación de la Secretaria de Obras Públicas, iniciaría, en el Recinto del Congreso Local, la sesión pública ordinaria, bajo la dirección de la diputada ANA LIDIA LUÉVANO DE LOS SANTOS, presidenta de la mesa directiva por el mes de octubre, y posteriormente, la presentación de la secretaria de Salud, GLORIA DE JESÚS MOLINA GAMBOA, ante el Pleno legislativo.
En otro rollo, mal se vio el político mantense RIGOBERTO RODRÍGUEZ RANGEL, al declarar que el PRI no le marca la agenda, a él ni a su instituto político y que de motu proprio pidió que el gobierno de los “vientos del cambio” saque a la luz pública los nombres de los dos mil y pico de “aviadores” que presuntamente cobraban en la pasada administración.
Decimos que mal se vio porque esa misma exigencia la hizo apenas el día anterior, su homólogo y el coordinador de la bancada priísta en el Congreso Local, respectivamente, SERGIO GUAJARDO MALDONADO y ALEJANDRO “El Soñador” ETIENNE LLANO, al secretario de Administración JESÚS ANTONIO NADER NASRALLAH.
Al respecto, caro lector opina, “ya encarrilados, también sería importante que se investigara a personas que ostentan tres y hasta cuatro plazas laborales, ¡¡incompatibles por no desempeñar íntegramente sus horarios de trabajo y porque acaparan las oportunidades laborales que deberían de ser para los jóvenes!!”.
Y en Reynosa, una buena y una mala. La buena, que con el arribo de dos docenas de policías estatales en funciones de la proximidad redujo notoriamente los robos y asaltos en la zona centro. La mala, es que quien lo afirma es el coordinador regional de esa corporación, EDGAR ARMANDO REYES VILLANUEVA, contradiciendo la opinión de los comerciantes y residentes del primer cuadro de la ciudad. 
Aquí en la capital tamaulipeca, el tema de inseguridad es similar o quizá peor, y el clamor del sector empresarial exigiendo mayor vigilancia, dado que dueños de establecimientos se ven orillados a acortar sus horarios de venta, por temor y representándoles fuertes pérdidas.
En tema muy aparte, el aspirante presidencial por el Partido Movimiento Regeneración Nacional, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR iniciará mañana su recorrido de cuatro días por Tamaulipas.
El “Peje” encabezará sus asambleas informativas en doce municipios y el mismo jueves recorrerá la llamada “frontera chica tamaulipeca”, con eventos en Mier, Miguel Alemán y Camargo, y al día siguiente, en Díaz Ordaz, Valle Hermoso y San Fernando.
Si no hay modificaciones en su agenda, el líder de MORENA estará el sábado en San Carlos, Padilla e Hidalgo, muy probablemente pernoctando en esta capital, para el domingo abarcar Soto la Marina, Aldama y finalmente González, de donde se trasladará al Aeropuerto Internacional “Gral. Francisco Javier Mina” de Tampico, para abordar el avión que lo retorne a la Ciudad de México.
En la sección humorística va el picarón chascarrillo, que si mal no recordamos en cierta ocasión publicamos en este espacio y hoy nos lo envía nuestro caro lector neolaredense MARTÍN GARZA. Y que dice: El señor manda su ropa interior a la lavandería y pone una nota: - ¡Usar más jabón en los bóxer! Y Cuando va a recogerla encuentra una nota que decía: - ¡¡¡Usar más papel en el cu#%...!!! Juuuuar juar juar juar.
Para retomar el rumbo, transcribimos extractos del extenso escrito que nos envió caro lector, exhibiendo graves anomalías que practican en la Clínica del ISSSTE de Reynosa, con copia al flamante director ANDRÉS HUMBERTO FERNÁNDEZ GONZÁLEZ y al delegado estatal JUAN GUILLERMO MANSUR ARZOLA.
“Para que el nuevo director del hospital “Baudelio Villanueva Martínez” ponga orden y a cada quien en su lugar, sepa que la recepcionista del área de consulta, una mujer gorda y de cabellos chinos, solapa a la pediatra del turno matutino, de nombre María del Refugio, asignándole solo cuatro consultas diarias, para que pueda irse a atender a su despacho particular.
Igual sucede con el del turno vespertino, de apellido Medina, que siempre anda malhumorado y al que la misma recepcionista le permite se retire y deje sin servicio de pediatría desde las tres y media de la tarde, diciéndole al derecho- habiente que está en urgencias o en piso, lo cual es totalmente falso.
En consulta general hay una doctora amargada que fue subdirectora, de nombre Ángeles, prepotente, grosera y por lo mismo muchos desconfían y se niegan a consultar con ella”.
Igual acusa a un doctor de apellido Treviño, “les dice a sus pacientes que en la farmacia no hay medicamentos y que como urge conseguirlos les pide de 200 a 300, se va un rato, como si realmente hubiera ido a una farmacia del exterior, y llega con el fármaco que requiere el paciente.
En urgencias no te quieren atender y se tardan hasta dos horas  y el fin de semana te atiende, pero solo que llegues con los intestinos de fuera.
En urgencias nunca hay doctor ni pediatra, es un  problema y otro es que en el hospital no hay medicina general preventiva, en los baños no hay luz, agua, ni papel sanitario, mucho menos gel antibacterial, nadie hace el aseo, rara vez trapean y limpian los inodoros que apestan peor que los de una cantina de mala muerte.
En el área de consulta general no hay clima ni abanicos, y no es que no existan, sino que los mantienen apagados para que la gente se desespere y se retire.
En el área del laboratorio también es un desmadre. Se tardan hasta un mes para la cita de sacarte sangre y para colmo se les extravían los resultados, Por si fuera poco, siempre con malas caras.
En el área de farmacia, no hay quien te atienda y a veces una solo persona que por su lentitud provoca largas y fastidiosas filas, en la que se forman minusválidos, embarazadas, personas de la tercera edad.
En el departamento de traslados no están los encargados.
Otra bronca se da en el área administrativa. Es mucho problema para el pago de viáticos del derecho- habiente. Se dice que no hay presupuesto. Estos gastos son retroactivos, te lo mandan a los hospitales regionales, de México y Monterrey. Ahí te atiende un tal Miguel, que es el que recibe los documentos. Un tipo grosero, ignorante y sin sensibilidad humana.
A un familiar mío le revisó la factura, lo hizo dar muchas vueltas con tanta traba. También exige el estado de cuenta, la que se pierde el secreto bancario y no le recibió los papeles, sino hasta que llevara el estado de cuenta, insistió en que no y más como está la inseguridad y hay fuga de información.
No es mucho el retroactivo, pero mi pariente va seguido a consular a Monterrey.
Por la misma situación muchos derecho- habientes no hacen el trámite y de su bolsillo pagan sus viajes, sea a México o a Monterey.
En el área de dentistas, los doctores tienen que llevar su propio equipo, para poder dar servicio.
No quiero que reciban a los derecho- habientes con mariachi, pero si con ganas de atender y servir, con amabilidad, calor humano, paciencia y tolerancia porque muchos son de la tercera edad y discapacitados”.
Hasta aquí el contenido de la denuncia. Servido amable lector.
En la pausa socialera, felicitamos por su onomástico, mañana, a nuestro querido amigo y compadre, ALFONSO DANIEL RAMÍREZ GARZA, auxiliar del presidente magistrado del Supremo Tribunal de Justicia del Estado; al periodista reynosense, ELIGIO AGUILAR ELIZONDO, y a JORGE ALBERTO VIÑALS ORTIZ DE LA PEÑA, consejero del Club Rotario Nuevo Laredo.
Extensivas para el director de Desarrollo Social del ayuntamiento de Victoria, CARLOS GARZA AGUILAR; a nuestro paisano de Matamoros, el empresario JOSÉ RENÉ HINOJOSA OCHOA; MANUELA SOLÍS GUTIÉRREZ, presidenta Estatal del Colegio de Cirujanos Dentistas, y a las victorenses, la profesora ELVA RIVERA VARGAS y LINDA GARCÍA FLORES, jefa de departamento del Velatorio “San José”.
Es tiempo de poner el punto final, pero antes el chistorete que firma el ingeniero JOSÉ ÁNGEL RÍOS CEPEDA. Y que dice: El viejito a su modosita y joven esposa. – Amor, cuando yo muera quisiera que te casaras otra vez. Que rehicieras tu vida – Pepe, por favor, no hables así. Suplicó su recatada mujer.
Pero Pepe insistió: - Quisiera que le dieras a él toda mi ropa para que se vea elegante, cuando te saque a pasear. - Te ruego que no sigas, además eso no es posible. - ¿Por qué no es posible? preguntó el anciano.- ¡¡¡Porque tu usas talla 40 y la de él es talla 42!!! Juuuar juar juar juar juar.

P.D. Amigo lector, si no tiene inconveniente compártala con sus contactos. De antemano, muchas gracias.

Contáctanos en temodiazm@hotmail.com , temodiazm1@hotmail.com ; Facebook; cuauhtemoc diaz martinez;       

GRACIAS POR VISITAR NUESTRA

Web Master