La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

octubre 07, 2017

Las oficialías de registro civil en el estado podrán expedir actas de nacimiento a mexicanos nacidos en los estados unidos

Zongolica, Ver. | 07 octubre de 2017
Jacinto Romero Flores
Tribuna Libre.- Las oficialías del Registro Civil podrán expedir actas de nacimiento en territorio veracruzano a las personas nacidas en los Estados Unidos de América –hijos de progenitores mexicanos-, una vez que cumpla con la validación y verificación del Sistema de Verificación Electrónica de Eventos Vitales.

A través de este procedimiento podrán transcribir su registro de nacimiento, obteniendo con ello el reconocimiento de la identidad mexicana, informó la titular del Registro Civil en esta localidad, licenciada Claudia Castillo.

Indicó que, una vez validado y verificado el certificado de nacimiento de EU a través del sistema EVVE de la Asociación Nacional de Estadísticas y Sistemas Informáticos de Estados Unidos de América (NAPHSIS) –por sus siglas en inglés-, se simplifica este trámite administrativo.

Dijo que las personas interesadas en este procedimiento podrán acudir a las oficialías del Registro Civil de su municipio de residencia y solicitarán se realice la verificación electrónica de su certificado de nacimiento estadunidense.


Explicó que, en el caso de municipio de Zongolica, ya cuentan con este sistema de verificación para realizar la tramitología y las personas nacidas en Estados Unidos de América, de padres mexicanos, podrán obtener su legítima nacionalidad. 

Web Master