La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

octubre 04, 2017

Libramiento Tuxpan, sin desperfectos

*Fotografía difundida, parte de trabajos para colocación de alcantarilla.

Xalapa, Ver. | 04 octubre de 2017 
Tribuna Libre.- La Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), negó que el Libramiento en el municipio de Tuxpan haya sufrido un desperfecto en su etapa de construcción, como se difundió en una fotográfica en redes sociales.

“No hay tal socavón, ni literalmente ni técnicamente”, dio a conocer la dependencia a través de los supervisores de la obra.

Explicaron que la fotografía muestra las estructuras de concreto para la colocación de un sistema de alcantarillado.

Dicha alcantarilla se construye precisamente para evitar las inundaciones que han padecido pobladores de la Colonia Villa Rosita desde hace muchos años.

“De acuerdo al proyecto ejecutivo se verán beneficiada buena parte de la población,  porque el agua se concentrará en la alcantarilla evitando sea dispersa durante las lluvias”.

El Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares instruyó prestar atención y resolver todas las inquietudes y problemas de la población en la zona de influencia de las actividades en las obras que se realizan.

Al momento las labores siguen en proceso, utilizando un procedimiento constructivo donde se trabaja por carriles, uno a la vez para permitir el paso vehicular.


La dependencia explicó que un socavón es un hoyo o bache grande producido por el hundimiento del suelo a causa de la filtración de agua y fuerza contra el suelo, formando así una especie de burbuja, dando paso a un reacomodo del subsuelo, pero esto puede llevar tiempo. 

Web Master