La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

octubre 19, 2017

Lleva la SIOP obras a todo el Estado: Julen Rementería

*Se atiende las zonas serranas y municipios alejados.

*Inversión estatal para carreteras atiende a las de mayor necesidad.

Xalapa, Ver. | 19 octubre de 2017
Tribuna Libre.- El secretario de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), Julen Rementería del Puerto señaló que se está llevando a cabo una significativa  cantidad de obras en todo el Estado, principalmente en carreteras.

“Se ha empezado a ver una interacción importante en infraestructura lo mismo en el centro, el sur y el norte; hay obras grandes no solo por el monto sino por el tránsito vehicular que presentan y algunas pequeñas, pero no por ello dejan de ser importantes”, aseveró.

Entre los municipios donde ya se ha iniciado a construir están Tantoyuca, Ixcatepec, Álamo, Poza Rica, Cazones, Martínez de la Torre, Misantla, Vega de Alatorre.

En la zona centro se encuentra la carretera Xalapa-Coatepec, a esta se le suman municipios como Úrsulo Galván, Córdoba, Emiliano Zapata, Teocelo, Huatusco, y Coscomatepec.

Al sur de Veracruz hay obra en Acayucan, Minatitlán y Coatzacoalcos.

El funcionario estatal mencionó que la actual administración ha tomado en cuenta las zonas serranas y municipios, que durante mucho tiempo fueron olvidados.

“Tenemos obra en Chicontepec, Papantla, Zongolica, Soledad Atzompa, Astacinga, y municipios que no son sierra pero fueron olvidados como Uxpanapa y Jesús Carranza”, afirmó.

Aunque con estas importantes acciones emprendidas por la Secretaría de Infraestructura no se puede acabar con el gran rezago de por lo menos 12 años, sí significa un aliciente para Veracruz.


En este tenor, Rementería del Puerto recordó hay la prioridad de atender las necesidades más sentidas -que durante los últimos meses alcaldes y ciudadanos- llevaron a consenso con la SIOP.​ 

Web Master