La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

octubre 18, 2017

Niños de la preescolar leona vicaria en Zongolica fueron evacuados tras emanar olores fétidos del drenaje del servicio médico forense

Zongolica, Ver. | 18 octubre de 2017 
Jacinto Romero Flores
Tribuna Libre.- Padres de familia del pre escolar Leona Vicario fueron alertados de la evacuación de sus hijos por parte de personal de Protección Civil luego de la emanación de olores fétidos que salen del drenaje de la casa donde se encuentran las instalaciones del Servicio Médico Forense.

Y es que a decir de los padres de familia  la falta de criterio del responsable de la SEMEFO sede Zongolica, Dr. Arturo Zavaleta, ha permitido que tanto líquidos como desechos humanos son tirados a un predio adjunto.

Por tal motivo lo vecinos se reunieron en el lugar utilizando tapa bocas, así como Andrea Sánchez Sologuren en representación de padres de familia del jardín de niños” Leona Vicario”, para plantarse en las afueras del SEMEFO a fin de solicitar una explicación del motivo por el cual, no le han hecho limpieza a ese lugar.

Por su parte el titular general de Servicio Médico Forense sede Orizaba, Manuel Antonio Mirón rebolledo, aseguro que, lo sucedido, es que, esto que se generó por un desconocimiento de quienes estaban dando mantenimiento a esta instalación y equipos, es normal que emanaran los olores al abrir y limpiar todos los ductos y orificios que están abiertos al destaparlos y hacer un buen trabajo.

De acuerdo con el coordinador municipal de Protección Civil, Esaú Chimalhua “la pestilencia invadió todo el sector, incluyendo 15 viviendas, 7 oficinas sindicales y un área del CDI, donde se tuvo que evacuar, para prevenir enfermedades a causa de esa descomposición de restos humanos”.

Aseguró que de inmediato se procedió a colocar cinta amarilla para resguardar el área, mientras que personal de una funeraria de Orizaba, levantaba los líquidos humanos que irresponsablemente fueron ahí tirados, en la tierra de un predio baldío que se ubica a un costado del SEMEFO.


Incluso, algunos vecinos señalaron que el responsable de esas instalaciones forenses es el médico legista, Arturo Zavaleta y otro más de Orizaba, quienes practican necropsias. 

Web Master