Osorio culpa a gobiernos locales del repunte en la violencia en México

Ciudad de México. | 17 octubre de 2017
Tribuna Libre.- El repunte de violencia e inseguridad que hay en México se debe a la debilidad de las instituciones locales de seguridad pública, aseguró este lunes el secretario de Gobernación al participar en el Foro ‘Impulsando a México’, organizado por El Financiero Bloomberg.

El encargado de la política interior del país dijo que desde el inicio del sexenio de Enrique Peña Nieto se trabajó en una estrategia de colaboración para brindar más seguridad a los mexicanos y la estrategia funcionó con base en la coordinación de trabajo hasta que se comenzaron a renovar los gobiernos estatales y municipales, con las elecciones de 2015.

“Desde entonces se han renovado 22 gubernaturas y un 75% de los municipios, y por supuesto que los gobernantes llegan con otras ideas y actitudes diferentes por lo que se nos vino un problema de seguridad pública que llegó a niveles de 2011, por eso digo que tenemos que formar instituciones fuertes que estén por encima de los periodos de gobierno, de las ideologías o de los nombres”, comentó Osorio Chong.

El secretario de Gobernación dijo que el gobierno que encabeza Enrique Peña Nieto no es una administración que guste de repartir culpas, pero sí es necesario que los gobiernos municipales y estatales se comprometan a tener corporaciones de seguridad públicas más preparadas.

Osorio Chong advirtió que los mexicanos no deben dejar que una sola idea o una figura política decida el rumbo del país.

“No dejemos que la idea de una persona esté por encima de las instituciones o creer en personajes que piensan que tienen poderes especiales para cambiar a México con su sola llegada a la Presidencia; este país está en el camino correcto si seguimos consolidando las instituciones, tenemos muchas fortalezas y esas deben consolidarse”, expresó el funcionario federal.

Sobre la posibilidad de contender por la Presidencia de la República encabezando la candidatura del PRI, Miguel Ángel Osorio Chong dijo que esperará los momentos correctos para tomar una decisión.


“Uno tiene que ser congruente en la vida y mi congruencia es que uno no aprovecha los cargos o puestos públicas para buscar una posición en el futuro, estos cargos no son para servirse personalmente. Es a partir de la edificación del propio camino del servidor público, con hechos y resultados como se puede construir, soy un hombre de causas, no de puestos. Esperaré el momento prudente así como las determinaciones del instituto político al que yo represento”, destacó el secretario de Gobernación. 
Comparte ésta noticia:
 
Copyright © 2011. Tribuna Libre Noticias - All Rights Reserved
Con el libre derecho de hablar con apego a derecho | Periodismo: Objetivo, Plural, Investigación, Critica, Polí­tica...
Webmaster
Página Web Diseñada por: Lachito.com