Padres de familia liberan accesos a Zongolica luego de 11 horas de permanecer bloqueados

*Consiguen la asignación de maestros.

Zongolica, Ver. | 03 octubre de 2017 
Jacinto Romero Flores
Tribuna Libre.- Después de 10 horas de mantener cerrados los tres accesos a esta ciudad, los padres de familia de diferentes planteles educativos, decidieron abrir el paso a la circulación, luego de conocer los logros obtenidos tras la negociación de la comisión que viajó con el regidor tercero del Ayuntamiento Ernesto Delgado García.

De hecho esta movilización la habían anunciado con anterioridad, cuya demanda principal era la asignación de profesores en las escuelas como la Secundaria Técnica número 54, la escuela 20 de noviembre así como otros planteles de la región.

Desde temprana hora los padres de familia, docentes y alumnos, se dieron cita justo a la entrada a Zongolica, para iniciar con la movilización anunciada, en tanto una comitiva se trasladaba a la ciudad de Xalapa para buscar dialogar con el titular de la SEV Enrique Pérez Rodríguez.

Sobre este tema, uno de los inconformes dijo que no iban  aceptar promesas, ya que esta petición la vienen planteando desde hace más de un año y en consecuencia un adeudo de horas tan solo en este plantel.

Por su parte el delegado de la SEV Gerardo Calihua Contreras, dijo que desde temprana hora recibió un comunicado del secretario de gobierno Rogelio Franco Castán, de que ya se tenía la lista de los profesores que se iban a integrar a las escuelas donde hicieran falta, incluso en el pre escolar Cuauhtémoc de Atlahuilco, para ese municipio igual se dio solución a la petición de los padres de familia.


Es de mencionar que a eso de las 14:00 horas decenas de elementos de la policía estatal arribo al municipio de Tlilapan, para que aproximadamente a las 15:00 horas el convoy se dirigió al lugar donde estaba el bloqueo, de manera tal que después de las cuatro de la tarde los manifestantes, abrieron los accesos, quienes en son de burla le aplaudían a los uniformados, expresándoles que visiten más seguido el municipio para que espanten a los delincuentes. 
Comparte ésta noticia:
 
Copyright © 2011. Tribuna Libre Noticias - All Rights Reserved
Con el libre derecho de hablar con apego a derecho | Periodismo: Objetivo, Plural, Investigación, Critica, Polí­tica...
Webmaster
Página Web Diseñada por: Lachito.com