La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

octubre 24, 2017

PAN-PRD, en coro, deben disculparse por el peor gobierno de la historia: Héctor Yunes

*MAYL Debe dejar la grilla y ponerse a atender a los damnificados.

Ángel R. Cabada, Ver. | 24 octubre de 2017
Tribuna Libre.- El gobernador Miguel Ángel Yunes debe dejar la grilla para dedicarse a gobernar y atender a los miles de damnificados que hay en el estado, señaló hoy el senador Héctor Yunes Landa, en respuesta a la declaración hecha por el mandatario estatal en el sentido de que el PRI debería ofrecer una disculpa por haber postulado a los últimos dos gobernadores.

"Estoy de acuerdo en que en más de una ocasión, todos los partidos se han equivocado al nominar candidatos que terminan siendo malos gobernantes. En el caso del PAN-PRD, opinó que "ambos partidos deben, en coro y preferentemente de rodillas, pedir perdón a los millones de ciudadanos por darnos en la persona de MAYL, al peor gobernador en la historia de Veracruz. Peor que el mismísimo Duarte", acusó de manera categórica.

Entrevistado durante su gira de trabajo por Ángel R. Cabada, -donde entregó las despensas que el gobierno del estado prometió hace nueve días y hasta hoy no ha enviado-, recordó que es en este gobierno estatal en el que ha habido el mayor número de homicidios, de secuestros, de feminicidios, con la mayor pérdida de empleo y el menor crecimiento.

“Me apena mucho que tengamos a este gobernador. Acusa al PRI como un distractor de la situación de fondo, que es intentar sustituir a la democracia con una monarquía" insistió.

En su recorrido por la comunidad de Tecolapan, escuchó las quejas de cientos de habitantes afectados por las recientes inundaciones, quienes dijeron que a pesar que el gobernador Miguel Ángel Yunes visitó ese lugar hace nueve días y ofreció apoyo inmediato, hasta la fecha nadie del gobierno del estado ha cumplido con lo prometido.

“Hace nueve días ofreció una planta potabilizadora que no ha llegado; ofreció también que en dos días tendrían 2 kilómetros de tubería para poder acceder a agua potable, pero esta tampoco llegó. Fue el gobierno municipal quien la adquirió y ahora son los pobladores los que están haciendo la obra para poder tener el suministro del líquido. Esas son las cosas en las que se debería ocupar”, acusó.


Dijo que en los diversos recorridos que realiza por las distintas regiones del estado que resultaron afectadas, el malestar sigue siendo que el gobierno del estado no ha prestado ningún tipo de apoyo. “Todos me dicen lo mismo. Viene el Gobernador –porque a los funcionarios del gabinete ni los conocen-, se toma la foto y se sube a su camioneta blindada, de la que no baja ni los cristales para dialogar con los afectados”, concluyó. 

Web Master