La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

octubre 24, 2017

Participará Córdoba en el primer Festival Gastronómico 2017

* Museo del Café ofrecerá catas del aromático; el evento se realizará del 17 al 19 de noviembre en la exhacienda de Toxpan.

Córdoba, Ver. | 24 octubre de 2017
Tribuna Libre.- Porque la gastronomía es un referente más de la mezcla cultural y tradiciones de Córdoba, del 17 al 19 de noviembre, el Museo del Café de Córdoba habrá de participar en el primer Festival Gastronómico de Córdoba 2017, organizado por la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en conjunto con la Administración Municipal, evento al que se han sumado 60 restaurantes y prestadores de servicios así como reconocidos chefs, que además, impartirán clases maestras y talleres.

Al anunciarse de manera oficial la realización del primer Festival Gastronómico de Córdoba 2017, el presidente Tomás Ríos Bernal felicitó a la directiva de la Canaco Serytur, por esta importante apuesta para sumar un nuevo atractivo turístico y económico a la ciudad, esperándose visiten el recinto del evento más de siete mil 500 personas, entre interesados en la gastronomía como población que podrá degustar infinidad de platillos, entre otras delicias culinarias así como cervezas y vinos.

El edil cordobés resaltó que la gastronomía es un tema muy especial, porque en Córdoba se cuenta con gran variedad de platillos, al tiempo de reconocer la organización para detonar este encuentro a desarrollarse en noviembre próximo en la Exhacienda de San Francisco Toxpan.

“Es la primera edición, deseando que se quede por muchos años más, pues eso impactará en la identidad gastronómica, el turismo y el movimiento económico, que se sumará a otros eventos muy importantes ya establecidos en la ciudad como la danza internacional. Todo va relacionado y hay que impulsar este tipo de eventos que dignifiquen a la ciudad; hay que hablar bien de Córdoba porque hay muchas cosas buenas, estoy seguro nos dejará buen sabor de boca este festival y buena derrama económica en todos los sectores”, apuntó el presidente Tomás Ríos Bernal.

Por su parte Ricardo Barreda Vázquez, presidente de Canaco, anunció la participación de los chefs internacionales Alejandro Moyo, cordobés que se ubica en Villa Lalique, Francia, así como Alexander Suástegui, participante de Top Chef, e Ix-Chel Ornelas, finalista en Top Chef, originaria de Oaxaca, entre otros, quienes ofrecerán cenas de gala y talleres especializados.

“Es importante agradecer al Ayuntamiento por su disposición, colaboración y visión de buscar la proyección de Córdoba, por eso estamos aquí, la unión del Gobierno y la iniciativa privada da buenos resultados; es un gusto presentar la primera edición del Festival Gastronómico Córdoba 2017, evento en el que los cordobeses y visitantes de otras ciudades, pueden dar a mente y cuerpo, gusto de probar sabores nuevos y conocidos”, expresó Barreda Vázquez.

E indicó que el ingreso a este evento tendrá un costo de 45 pesos por persona, mientras infantes hasta los 11 años entrarán gratis, con su boleto podrán degustar diversos platillos entre los 60 stands participantes, exposiciones y presentaciones artísticas, en tanto que las cenas de gala con los chefs internacionales así como las catas de licores tendrán un costo adicional.

Por su parte José Ramón Sales Bueno, director de Desarrollo Económico, así como Roxana González Ahumada, coordinadora de Turismo, mencionaron que los interesados pueden acercarse a sus oficinas ubicadas en el centro de la ciudad para recibir la información que requieran, sobre todo porque los talleres tienen un cupo limitado, además, de confirmar la participación de la barra del Museo de Café de Córdoba, difundiendo la identidad cafetalera del municipio así como la degustación de un buen grano producido en la sierra del municipio.

En la conferencia de prensa que se realizó en el auditorio de la Canaco estuvieron presentes también José Ramón Sales Bueno, director de Desarrollo Económico, Roxana González Ahumada, coordinadora de Turismo, Antonio Bello Fernández, empresario hotelero, y Joaquín Ruiz, del comité organizador del evento.


El primer Festival Gastronómico de Córdoba, busca promover un espacio de convivencia familiar y conocer sobre lo que se produce en la región, así como fortalecer y promocionar desde la micro y pequeña empresa hasta las grandes, a través de alianzas comerciales que posicionen sus productos. 

Web Master