La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

octubre 31, 2017

Pepe y yo vamos juntos; el acuerdo es sumarse a quien gane la encuesta: HYL

*El candidato a la Presidencia apoyará a quien le asegure más votos.

Xalapa, Ver. | 31 octubre de 2017
Tribuna Libre.- Pepe y yo vamos juntos. En esta jornada que se avecina, ni él declina sus legítimas aspiraciones, ni yo dejó de buscar lo que creo es mi destino: gobernar nuestro estado, aseguró el senador Héctor Yunes Landa durante una conferencia de prensa ofrecida la mañana de este lunes.

Dijo que el acuerdo alcanzado por ambos es de sumarse a quien resulte el candidato. “Sabemos que en Veracruz somos más que dos, hay más políticos que un par de Senadores, pero hasta ahora sólo nosotros hemos levantado la mano. Quien decida participar será bienvenido a la contienda”, aseguró.

Insistió en que el supuesto acuerdo entre ambos senadores de que “primero tú y luego”, es una leyenda urbana que han construido los adversarios que buscan dividirlos.

Cuestionado sobre la veracidad de que la cercanía de quien resulte candidato del PRI a la Presidencia de la República será determinante para la nominación de quien será candidato a Gobernador de Veracruz, precisó que “quien sea el candidato a la Presidencia de la República privilegiará aquélla candidatura que le garantice el mayor número de votos”.

“Una imposición no beneficia a nadie. No me beneficia a mí, no beneficia a Pepe y no beneficia al Partido, porque una decisión sin consenso sólo nos llevaría a una derrota”, dijo al tiempo de pedir a los priistas que salgan a dar la cara por su partido. “Que sólo se escondan como ratas temerosas aquéllos que andan negociando con el gobernador el precio de su impunidad”, insistió.

Dijo que las encuestas siguen siendo el único mecanismo válido para determinar el perfil del candidato a la Gubernatura, por ello, dijo que sería saludable que cada precandidato, con autoridad moral y honestidad, realice su propia encuesta y se ofrezcan los resultados a los delegados que participen en la Convención que se llevará a cabo en las próximas semanas.

“No puede ver un autoengaño. Si las encuestas favorecen a Pepe, será el primero en reconocerlo y sumarme a las tareas de la campaña; si las encuestas me favorecen a mí, estoy seguro que él hará lo mismo”, comentó.

Cuestionado sobre su aspiración para encabezar el gobierno de Veracruz, Yunes Landa dijo que “los priistas veracruzanos aspiramos recuperar el gobierno de Veracruz no como un acto de revancha personal o política –como lo ha hecho quien hoy nos gobierna-, sino para recuperar la paz y la tranquilidad que nos arrebataron, preocupación que comparto con millones de veracruzanos”.

Y citó lo que ya había dicho por la mañana en una entrevista en cadena nacional. “No olvidemos que el actual gobierno propuso un cambio como oferta de campaña, y ha convertido a Veracruz en la entidad con el mayor número de homicidios y secuestros en el país; con más feminicidios, infanticidios y muertes de periodistas. Son cifras nunca antes vistas en la historia de Veracruz. Y si el argumento oficial es que el compromiso del cambio se está cumpliendo, no lo podemos refutar, aunque el cambio haya sido para empeorar”.


Finalmente dijo que continuará recorriendo el estado para cumplir los compromisos adquiridos con los veracruzanos como Senador del estado, además de atender a los municipios que han resultado afectados por los fenómenos meteorológicos. “Si aspiro gobernar Veracruz, debo saber lo que está pasando en sus municipios, en sus comunidades, porque la realidad es muy distinta cuando sólo se observa desde el escritorio”, concluyó. 

Web Master