La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

octubre 27, 2017

Pone en marcha la jurisdicción sanitaria número siete el programa médico a tu puerta

*Con el objetivo de acercar los servicios médicos a personas que han abandonado su tratamiento.

Ixhuatlancillo, Ver. | 27 octubre de 2017
Jacinto Romero Flores
Tribuna Libre.- Tal como se viene otorgando el servicio en la ciudad de México dentro del programa denominado Médico a tu Puerta, y después de tener gran éxito en varios municipios de Veracruz desde el mes de mayo del año en curso, a partir de esta fecha se pone en marcha en la zona centro este tipo de servicio médico.

Alberto Godoy Reyes titular de la Jurisdicción Sanitaria número 7 con cabecera en Orizaba, dijo que este es un programa que permite llevar servicios médicos hasta la casa de personas que se encuentran situación vulnerable y que no pueden acudir al hospital; va un médico con una enfermera y un nutriólogo, llevan el equipo médico necesario para diagnosticar.

El programa consiste atender en primer lugar a todas aquellas personas que se tienen detectadas y que de un tiempo a la fecha ya no acuden a su control en los centros de salud, de hecho esa fue una premisa del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

Indicó que este programa será para atender a los municipios de  Ixtaczoquitlán, Orizaba, Rio Blanco, Nogales, Huiloapan y Ciudad Mendoza, para ello, los servicios se van a solicitar a través de la jurisdicción sanitaria al teléfono 72 4 02

Resaltó la importancia de este modelo de salud y asistencia humana que permite llevar al médico hasta la casa del paciente, a quien se le atenderá inmediatamente aunque no esté afiliado a la Seguridad Social para mejorar su calidad de vida.


Remarcó que la única condición es que el paciente o la persona que estaban siendo atendidos, no puedan desplazarse por sus propios medios, apunto.

Web Master