La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

octubre 18, 2017

PRI con puertas abiertas para jóvenes líderes socialmente responsables: Renato Alarcón

*Total respaldo y reconocimiento a Sandro Gómez, líder de la Red de Jóvenes por México en la entidad: Pablo Angulo

*Veracruz, ejemplo de cuotas de representación por Jóvenes.

Xalapa, Ver. | 19 octubre de 2017
Tribuna Libre.- De la mano de los jóvenes construiremos el futuro del partido, las puertas están abiertas para encontrar los liderazgos que nos permitan ser electoralmente efectivos y socialmente responsables, afirmó el presidente del CDE del PRI en Veracruz, Renato Alarcón Guevara.

En reunión de trabajo de la Red de Jóvenes por en la que participó su presidente, Pablo Angulo Briseño, exhortó a los presentes a buscar a las mujeres y hombres que mejor puedan trabajar por la sociedad veracruzana y por este país.

"Si algo me anima es que podamos construir juntos el futuro de este partido y darle un futuro diferente a este estado. Veracruz reclama a gritos un nuevo destino, el cambio prometido nunca llegó y la reversa que vivimos fue un cambio, así que con el impulso del partido, en la generación que ustedes representan, está la clave para que encontremos el rumbo", dijo.

Asimismo, reconoció que si alguien dio una lucha para que en Veracruz se cumplieran las cuotas de representación de los jóvenes en el pasado proceso electoral es Pablo Angulo Briseño, y que ahora Veracruz sea un ejemplo a nivel nacional.

En su intervención, Pablo Angulo Briseño, presidente del Comité Ejecutivo Nacional de la Red de Jóvenes por México, dijo que las y los jóvenes tienen el importante reto de recuperar la confianza de los ciudadanos, en una época en donde no sólo el PRI sino todos los partidos políticos no gozan de toda la credibilidad de la gente.

Recordó que fue en Veracruz en donde inició la lucha por generar espacios para los jóvenes, y el único estado en donde se obtuvo casi el 30 por ciento de las representaciones; así que ahora con la reforma estatutaria se tendrá como nunca antes en la historia espacios de participación real.

"Las puertas se le tiene que abrir a mujeres y hombres jóvenes que con talento, perseverancia y con mucha lealtad al partido, demuestren que merecen las oportunidades".

Angulo Briseño, reconoció el trabajo de Sandro Gómez Valdés, dirigente de la Red de Jóvenes por México en Veracruz. "Tú lo sabes Sandro, no solamente cuentas con mi amistad sino con todo mi respaldo institucional para salir a las calles, para ir a los municipios, a las escuelas, a buscar a más jóvenes y darles las oportunidades que merecen".

El líder juvenil, señaló que lo peor que le puede pasar al país es que llegue a gobernar una opción populista, que no tiene rumbos y que ha demostrado que no ha sabido ser leal a ningún partido.

"No podemos como generación permitir que alguien con una inestabilidad política, sin un rumbo fijo para Veracruz, llegue a ocupar la presidencia de la República, y ese es el reto, ofertar a la gente, a nuestro partido como una opción concreta y dispuesta a dar lo mejor de sí"

Resaltó que las y los jóvenes no tienen nada de qué avergonzarse: "ustedes no le han robado nada al pueblo, nunca han traicionado, se han puesto la camiseta con orgullo y convicción; quiero exhortarlos a que sigan con ese comportamiento, defiendan nuestra propuesta. Llegó el momento de demostrar lo orgullosos que estamos de militar en este gran partido político".

Ante la presencia de Laura Haro Ramírez, secretaria general de la Red de Jóvenes por México; Sandro Francisco Gómez Valdés, y Damara Gómez Morales, presidente y secretaria, respectivamente del Comité Directivo Estatal de la Red de Jóvenes por México en Veracruz; así como Víctor Sequeda, dirigente juvenil del PVEM; puntualizó que las y los jóvenes asumen plenamente las decisiones de la dirigencia nacional, estatal.

"Respaldamos a nuestro partido sin importar los nombres, porque a nosotros los jóvenes lo que más nos importa es el proyecto, el partido, en donde todos tenemos espacio".


En la reunión a la que asistieron integrantes del CDE del PRI, y militantes, jóvenes de diversas expresiones, rindieron protesta y recibieron sus nombramientos como delegados distritales de la Red de Jóvenes por México.

Web Master