La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

octubre 07, 2017

PRI respalda postura de Callejas Roldán para exigir pronto pago a maestros y se sancione a autoridades responsables de omisiones

Xalapa, Ver. | 07 octubre de 2017
Tribuna Libre.- El PRI de Veracruz, exige al Gobierno del Estado invierta en educación antes de hacer programas electorales sociales como lo está haciendo, manifestó el presidente del CDE del partido en la entidad, Renato Alarcón Guevara.

Externó el apoyo total a la postura emitida por el coordinador del grupo legislativo del PRI, Juan Nicolás Callejas Roldán, quien presentó un anteproyecto de punto de acuerdo donde se exhorta a la Secretaría de Educación de Veracruz, para que se realice el pago de salarios a todos los maestros y maestras en el Estado, y se sancione a las autoridades responsables de estas omisiones.

“Apoyamos el exhorto institucional para que se atienda una demanda social genuina y razonable de muchos padres de familia que ven a sus hijos ser víctimas de una mala estrategia financiera que están promoviendo desde la Secretaría de Educación de Veracruz”, dijo.

Señaló que la falta de pago a un número importante de docentes habla de la baja prioridad que tiene la educación en Veracruz, cuando se sabe que una de las mayores carencias sociales que tiene nuestra entidad es la de rezago educativo.

“No es aceptable que exista un rezago social inducido por el Gobierno del Estado al no proveer de maestros a los niños por falta de pago, por no querer incrementar la matrícula en zonas de demanda magisterial, porque están resolviendo con muy poca imaginación los problemas financieros del Estado, sin trastocar las metas autoimpuestas del proyecto sucesorio que están promoviendo en la Secretaría de Educación de Veracruz”, acusó.

Asimismo, Alarcón Guevara, afirmó que el  Gobierno del Estado debe pagar las prestaciones magisteriales a la brevedad. No debe buscar condicionar la conciencia magisterial a un proyecto político. El magisterio es plural, libre y fiel a sus propias convicciones.


Para concluir, refirió que se espera que no intenten sepultar el futuro de las generaciones de Veracruz con esa miopía institucional que estamos padeciendo.

Web Master