La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

octubre 19, 2017

Prioridad para Córdoba abatir rezago social en colonias populares

* Se seguirán transformando los hogares de quienes más lo requieran, hasta el último día de la Administración Municipal.
 
Córdoba, Ver. | 19 octubre de 2017 
Tribuna Libre.- Porque las necesidades de la población no tienen colores, sino rostros, la Administración Municipal que encabeza el presidente Tomás Ríos Bernal, seguirá trabajando hasta el último día de Gobierno,  transformando las viviendas de las familias cordobesas en las colonias populares de reciente creación y bajo el esquema de urbanización progresiva.

Este miércoles, correspondió a familias de la colonia Margarita Morán, sumarse a las más de seis mil cordobeses que hoy cuentan con depósitos para el almacenamiento de agua, en zonas donde se está trabajando para resolver el abasto regular del líquido, indispensable para el quehacer diario de los ciudadanos.

Andrea Ríos Álvarez, presidenta del DIF Municipal de Córdoba e Imelda Garmedia Atlahua, coordinadora de Desarrollo Social en zona urbana del Ayuntamiento, encabezaron la entrega simbólica de depósitos de agua a 24 familias más incorporadas a  este programa municipal, que ha beneficiado a más de mil 200 hogares en la zona rural.

Con la representación del presidente Tomás Ríos Bernal, Andrea Ríos Álvarez presidenta del DIF Municipal, mencionó la importancia de las acciones y obras que inciden en el bienestar de las familias, ya que por una parte, los habitantes podrán almacenar agua de lluvia que servirá para sus quehaceres diarios, y además, alumnos de la primaria contarán con un desayuno caliente.

"Hoy es un día de fiesta para esta zona, ya que estamos inaugurando el comedor escolar y también estamos entregando apoyos con estos tinacos que sabemos los ayudarán en su vida diaria, así que cuídenlos mucho, tanto el comedor como sus tinacos, para que les duren mucho tiempo y saquen el mejor provecho".

Por su parte Imelda Garmendia, coordinadora de Desarrollo Social en zona urbana, mencionó que la Administración que encabeza Tomás  Ríos Bernal continuará trabajando para llevar apoyos que eleven la calidad de vida de los habitantes, trabajando sobre ejes principales como son la educación, la salud, cultura, el deporte, la vivienda y la familia.

Por último Janeth García, diputada por Córdoba y dirigente regional de las colonias antorchistas, agradeció  el apoyo del Ayuntamiento de Córdoba para las familias, pues con la entrega de estos contenedores podrán guardar el agua.

"Muchas gracias también al DIF de Córdoba, por el comedor para los niños de la primaria, ahora se nutrirán mejor y su rendimiento seguramente también mejorará considerablemente", expresó.


A la par de la entrega de los depósitos de agua, también se benefició a 150 estudiantes de la escuela primaria "Wenceslao Victoria Soto", con la entrega de un comedor escolar que les permitirá tomar su refrigerio, en un espacio digno y cómodo, con el fin de complementar su desarrollo físico a través de una alimentación sana. 

Web Master