La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

octubre 17, 2017

Promueve ISSSTE-Veracruz alimentación sana entre trabajadores y derechohabientes

*En el marco del “Día mundial de la Alimentación” realizan concurso de preparación de alimentos en las oficinas delegacionales.

Xalapa, Ver. | 17 octubre de 2017 
Tribuna Libre.- Fomentar una alimentación saludable es uno de los principales retos del ISSSTE en Veracruz, por tal motivo se llevó a cabo en la Delegación Estatal el concurso de “Preparación de una Alimentación Saludable”, en el que trabajadores prepararon diversos platillos balanceados para fomentar y demostrar técnicas para un buen hábito alimenticio, entre la plantilla laboral y los derechohabientes.

En el marco del “Día Mundial de la Alimentación”, que se celebra este 16 de octubre, la delegada del ISSSTE en Veracruz, Elízabeth Morales García, dijo que es vital importancia mantener una alimentación saludable acompañada de actividad física para poder estar saludables y así evitar enfermedades.

“Es importante que nuestros derechohabientes y trabajadores realicen al menos 30 minutos de ejercicio al día, además de llevar una alimentación saludable para prevenir enfermedades; con este tipo de programas los motivamos a que realicen actividad física, pero además en coordinación con el equipo de nutrición buscamos que tengan una alimentación balanceada”.

La funcionaria federal informó que en las 85 Unidades Médicas del Instituto en el Estado se organizan diferentes actividades para mantener una sana alimentación como: orientación alimentaria, toma de peso y talla en niños, adolescentes y adultos, toma de circunferencia de cintura, consultas de nutrición, otorgamiento de dietas y caminatas.

“Contamos con el programa de Prevención y Regresión del Sobrepeso y Obesidad PPRESyO, que nos ayuda a fomentar la correcta alimentación entre nuestros trabajadores; también tenemos DeportISSSTE que consiste en promover la actividad física entre nuestros derechohabientes”.

Finalmente, Morales García expresó que el ISSSTE a lo largo del año se suma a la campaña “Chécate, Mídete, Muévete” que consiste en invitar a los derechohabientes a midan su cintura y esta no pase los 90 centímetros si eres hombre y 90 si eres mujer; tomar aproximadamente 2 litros de agua simple al día; evitar el consumo de azúcares como miel, mermelada y cajeta; así como realizar actividad física cuando menos 30 minutos diarios”.

Aunado a estos programas que se preocupan por el cuidado de la salud de los trabajadores y derechohabientes del Instituto, se realiza en las 85 Unidades Médicas, la “Pausa Activa” que coadyuva la eficiencia en sus trabajadores a través de diversas técnicas durante la jornada de trabajo.


Con la “Pausa Activa” se reactiva la respiración, la circulación sanguínea y energía corporal para prevenir alteraciones psicofísicas causadas por la fatiga física y mental; por ese motivo se intenta potencializar el funcionamiento cerebral incrementando la productividad y rendimiento. 

Web Master