La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

octubre 31, 2017

Reconoce Profeco a Córdoba por 20 años defendiendo al consumidor

* Delegada federal Ericka Mora Alarcón resaltó la conciliación inmediata para resolver quejas a favor del ciudadano.

Córdoba, Ver. | 31 octubre de 2017
Tribuna Libre.- Al cumplir 20 años de haber entrado en operaciones la Oficina Receptora de Quejas de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Córdoba, fue reconocida por la Delegación Federal en Veracruz por el trabajo de conciliación inmediata entre clientes de empresas y prestadores de servicio, lo que ha permitido ejercer una defensa efectiva de los derechos del consumidor en la región.

Para ello, Ericka Matilde Mora Alarcón, encargada de la Delegación Federal en Veracruz de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), entregó personalmente el reconocimiento a Mario Castañeda Tejeda, titular de la Oficina Receptora, reconociendo además, la importante labor efectuada por el personal municipal en apego a los lineamientos y en coadyuvancia con la Profeco, como han sido los monitoreos de precios, los operativo de inspección y verificación así como la conciliación.

“Nos estamos presentando aquí más que nada para festejar los 20 años del módulo en Córdoba, estamos para agradecerle al personal que siempre está al pendiente, nos apoyan mucho en todas las actividades, los números que nos mandan de atención son muy buenos y tenemos un importante porcentaje de conciliaciones telefónicas de manera inmediata, así que todo eso vale mucho para nosotros”, mencionó Mora Alarcón.

La encargada de despacho en la Delegación Federal en Veracruz, Ericka Matilde Mora Alarcón, exhortó a quienes conforman el Módulo de Servicio de la Profeco  en Córdoba a continuar el trabajo con la mejor atención siempre a los consumidores, así como con la coordinación mostrada en operativos y actividades encomendadas desde las oficinas centrales, pues por parte de la Delegación a su cargo en Veracruz, siempre tendrán respaldo.

Por su parte Mario Castañeda Tejeda, titular de la Oficina Receptora de Quejas de la Profeco en córdoba, señaló que a la fecha se contabilizan 563 asuntos, de los cuales un 15 por ciento se ha canalizado a la Delegación Estatal para su atención y se inicie de manera formal la queja, el resto se ha logrado conciliar en el módulo cordobés, procurando los derechos de los consumidores y llegando a acuerdos con los proveedores.

“La atención que brindamos es con la encomienda que también nos da el presidente Tomás Ríos Bernal, y se ha logrado conciliar en gran porcentaje, la ciudadanía viene aquí porque sabe que intervenimos y resolvemos, eso es bonito porque confía en la dependencia, ahora nosotros refrendamos el compromiso de seguir trabajando de manera puntual y expedita”, dijo.

Los resultados obtenidos a la fecha por parte del Módulo de Profeco en Córdoba, se han logrado, dijo el encargado, con la participación del personal conformado por cinco personas sindicalizadas, atendiendo en un horario de lunes a viernes de 8:30 de la mañana a 16:00 horas.


Este lunes acompañaron en la entrega del reconocimiento a la delegada federal Ericka Mora Alarcón, Margarita Ortega Martínez, jefa de Servicios y el encargado Administrativo de la Delegación Federal, Raúl Álvarez Sánchez. 

Web Master